Arte urbano y deporte se complementan para darle otro rostro a los escenarios deportivos

Foto/Sec. Deporte de Manizales

Ambas expresiones demuestran en la magnitud humana, que pueden considerarse diametralmente opuestas. Sin embargo, la relatividad y subjetividad de las mismas puede también resultar complementarias. Todo depende del lente con el que se le mire.

Mientras la comunidad deportiva en Manizales tienen en boca la final de la Copa Águila, donde su equipo de casa es protagonista ante el Atlético Nacional, un grupo de artistas fijan su mente y creatividad en resignificar los escenarios deportivos de la ciudad. Gesto que no solo es valioso en su expresión artística misma, si no también en su esencia de identidad.

De por medio, se encuentra la complicidad de la Secretaría del Deporte de Manizales, quienes al parecer no hallaron motivos para negarse a la iniciativa de darle una nueva imagen al Coliseo Menor Ramón Marín Vargas.

Allí, esas mentes creadoras se apropiaron de cada uno de los ladrillos y de la estructura, para plasmar en pintura urbana, la nueva vista del coloso deportivo que armoniza la villa deportiva en el sector de Palogrande.

Las imágenes ahora lo dicen por sí solas. Colores, grafitis, imágenes cargadas de simbolismo, y una nueva estética acompaña al coliseo que por estos días recibe otro de los tantos eventos nacionales que transitaron durante el 2018, como es el Campeonato Nacional de Judo Mayores y otras eventos regionales y locales donde deportistas y transeúntes tienen  la posibilidad de admirar y disfrutar del arte urbano atado al deporte.

Foto/Sec. Deporte de Manizales

Sus creadores en el marco del Festival Ciudad y Lomas según menciona la misma Secretaría de Deporte: El artista internacional, ‘Ygore’; a nivel nacional Skore 999, FCO, Teck 24, La del Río, Dosis, Worm, La Plaga y Volátil; y los locales Lodos, Tonra, De la Calle, Sal13, Crane, Sepc y Subo. Se encargaron de pensar y dejarse llevar por la inspiración, para ponerle nueva vida a las fachadas del sector.

No queda más que felicitarles a todos, desde quienes son autores intelectuales, hasta quienes lo materializan. Porque en definitiva comprenden que la dimensión humana puede ser tan profunda como para impulsar desde la estética, un verdadero sentido de apropiación e identidad.

La tarea quedará ahora para la ciudadanía, para los mismos deportistas, en valorar, cuidar y respetar la expresión que hoy le da otra mirada a este importante sector del deporte en Manizales.

Foto/Sec. Deporte de Manizales

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.