Aprobada la tasa Pro Deporte y Recreación para Armenia

Foto/Suministrada

Por Prensa y comunicaciones Alcaldía de Armenia

ARMENIA. La mañana de este viernes 18 de diciembre llegaron buenas noticias para el deporte y la recreación de Armenia. El concejo de la capital quindiana aprobó por unanimidad, en segundo debate, la tasa prodeporte y recreación, que será una realidad desde el primero de enero de 2021, de donde saldrán recursos que fortalecerán los procesos deportivos y recreativos de toda la comunidad cuyabra.

Al final y tras las importantes presentaciones del director del Imdera, James Padilla García, que desde el inicio de su gestión explicó en detalle los múltiples beneficios que la aprobación de este recurso traería a la ciudad, la corporación municipal dejó en firme la tasa y la definió en un 2 %.

El director del Imdera reiteró que el objeto principal de la tasa prodeporte y recreación es fomentar y estimular el deporte y la recreación, conforme a los planes, programas, proyectos y políticas nacionales o territoriales y se espera que en 2021 los recursos para estos aspectos importantes de la sociedad crezcan considerablemente.

Padilla García explicó nuevamente que la tasa aplicará en los contratos y convenios que realice la administración municipal, sus establecimientos públicos, las empresas industriales, comerciales y sociales del Estado del municipio y las sociedades de economía mixta, donde la entidad territorial posea capital social o accionario superior al 50 %, además de las entidades descentralizadas indirectas con personas naturales o jurídicas.

Foto/ Prensa y Comunicaciones

Los expertos del área financiera del Imdera estiman que el recaudo por la tasa, que se fijó en un 2 %, será de unos $2.364’906.030, en 2021; $2.447’677.741, en 2022; y $2.533’346.462 en 2023.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.