Aprobación de proyecto de Ley del Entrenador Deportivo

Foto Archivo/ Suministrada

Este martes 9 de junio de 2020, en plenaria de la Cámara de Representes, se aprobó el proyecto de Ley del Entrenador Deportivo con 155 votos.

Por. Prensa y comunicaciones. Comité Olímpico Colombiano

Esta iniciativa, que fue elaborada por Arcofader y el Comité Olímpico Colombiano, contó con la autoría y acompañamiento del Representante a la Cámara Óscar Sánchez León.

Con esta Ley se busca dignificar la profesión de entrenador deportivo, proteger a los deportistas y garantizar la formación, capacitación y actualización de los entrenadores deportivos.

Se aprobó el texto rehecho, por mandato de la Corte Constitucional, sobre el valor que deben pagar los entrenadores por la tarjeta y el registro, cuyo valor se estableció en 4 UVT, Unidades de Valor Tributario. Se espera que la Plenaria del Senado apruebe el proyecto de Ley, el cual surtirá un trámite en la Corte Constitucional y, finalmente, la sanción presidencial.

Cabe resaltar, que el proyecto ha recibido el respaldo del Ministerio del Deporte y de las diferentes asociaciones de entrenadores deportivos.

Finalmente, según el Presidente de Arcofader y Decano de Ciencias del Deporte del la UDCA, Nestor Ordoñez Saavedra: «esta Ley pondrá a Colombia como un país de referencia mundial en la aprobación e implementación de normas en materia deportiva».

En  contexto lea más:

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

2 Respuestas

  1. miguel sinisterra dice:

    excelente iniciativa ya era hora k se diera el valor real que hacemos los formadores deportivos y nuestro aporte ala sociedad

  1. 3 de agosto de 2020

    […] Lea sobre: Aprobación de proyecto de Ley del Entrenador Deportivo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.