Antioquia Campeón, con verraquera y fuerza en Interligas Nacional de Rugby

Antioquia Campeón, con verraquera y fuerza en Interligas Nacional de Rugby

Foto/Pablo Bohórquez

La delegación antioqueña se mostró imbatible ante sus contendores, Risaralda, Atlántico, La Guajira y Norte de Santander, uno a uno los fue superando en las categorías M17, M19, y en femenino M18. La delegación risaraldense se destacó en la categoría masculina M19.

Por: Equipo Periodístico Semilleros Deportivos

El primero en saltar a la cancha del Estadio Abel Osorio Restrepo de La Virginia fue el seleccionado local que enfrentó a Norte de Santander en la categoría M19. (1:00 pm). Los rugbies orientados por Jorge Acevedo, entrenaron con la mentalidad de ganar; sin embargo el juego se complicó, “fue un partido muy cerrado, de mucho contacto y rigor, donde un par de errores nos cuesta el partido; pero el equipo siempre estuvo adelante, fuerte en el tacle, aun así gana el que hace los puntos”, expresó el estratega. Norte de Santander superó a Risaralda apenas por un try, con marcador 5-10.

Sobre las 2:40 de la tarde se vivió la primera final en la tarde de domingo, Antioquia vs Norte de Santander. Las aguerridas deportistas largaron un juego para el recuerdo, pues el orgullo regional fue la cuota de motivación para conseguir la celebración inicial de la jornada. Antioquia con Luisa Zurique en la cancha convirtió 25 puntos, mientras que las nortesantandereanas, apenas llegaron a 4.

Foto/Pablo Bohórquez

“Creo que este partido estuvo demasiado duro, no nos esperábamos que fuera así, Norte viene entrando demasiado bien; pero nosotros teníamos más ganas, trabajamos en equipo, con pasión y verraquera”, comentó Zurique, jugadora de Antioquia.

Las deportistas de la frontera, no pudieron contener el sentimiento que dejó la pérdida y en una charla motivacional internaron recomponerse. “Aunque perdimos fue un partido muy bueno porque demostramos que el femenino también puede ganar. Creo que jugamos bien porque mis compañeras estuvieron animadas, siempre apoyando a las demás”, dijo Gabriela Caballero, la número 13 de Norte de Santander.

Mientras las paisas se reunían a celebrar la primera posición, sus compañeros de delegación, los hombres (M17) ingresaron a la cancha para disputar otra final ante el mismo rival, Norte de Santander. Fueron 40 largos minutos que divididos en dos tiempos mostraron un rugby aguerrido, cargado de sentimientos de frustración y superioridad, pues al final Antioquia vivió nueva victoria 26-3.

Foto/Pablo Bohórquez

Después de este enfrentamiento llegó la hora para Risaralda, que disputó el tercer y cuarto puesto frente a La Guajira. Jorge Acevedo midió bien las líneas e inyectó ánimo a los suyos para intentar llegar a un puesto de privilegio en el torneo, lo consiguió; el quinceno distintivo de Risaralda se impuso 27-5 ante los guajiros.

Foto/Pablo Bohórquez

En la disputa final, categoría M19 (Menores de 19) Masculina, ambas delegaciones llegaron con suficientes argumentos a la instancia final, donde las escuadras pusieron a prueba todo su poderío para definir el campeón en esta categoría, quizás la más esperada por todos.

En el grupo A, el combinado de Antioquia dirigido por Sebastián Mejía, debió confrontarse previamente con las selecciones del Meta, Atlántico y el anfitrión Risaralda para poder disputar el título contra los nortesantandereanos, en su caso orientados por Óscar Valderrama en el grupo B, quienes también resolvieron sus partidas enfrentando a Bogotá, Santander y La Guajira.

Antioquia no dejó nada para la posteridad y ratificó su condición de favorito en el Torneo Nacional Interligas Juvenil superando a Norte de Santander 34-0. Para Sebastían Mejía, Técnico de la Selección Antioquia su balance «pudimos cumplir los objetivos que teníamos planteados en M17 y M19, lo hicimos con un buen juego y logramos sacar adelante

Foto/Pablo Bohórquez

Clasificación general

Masculino Menores de 17 años  (M17)

  1. Antioquia
  2. Norte de Santander
  3. Valle

Femenino Menores de 18 años (M18

  1. Antioquia
  2. Norte de Santander
  3. Valle

Masculino Menores de 19 años (M19)

  1. Antioquia
  2. Norte de Santander
  3. Risaralda

«Unidos somo más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *