Antioquia arrasa en los Juegos Supérate Regional Eje Cafetero Prejuvenil

Antioquia arrasa en los Juegos Supérate Regional Eje Cafetero Prejuvenil

Foto / Indeportes. Antioquia arrasa en los Juegos Supérate Regional Eje Cafetero Prejuvenil

Durante esta semana, Pereira es sede de los Juegos Supérate Intercolegiados Regional Eje Cafetero categoría Prejuvenil y Juvenil. Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia, se enfrentaron en cuatro disciplinas deportivas de conjunto en busca de un cupo en la final nacional a realizarse en Boyacá.

El departamento antioqueño se quedó con la mayoría de clasificaciones a la siguiente fase, obteniendo cinco de siete títulos en juego. Risaralda y Caldas se clasificaron en una disciplina cada uno.

Las instituciones educativas ganadoras, representarán a la región en la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados a realizarse en Boyacá entre el 15 de octubre y el 4 de noviembre.

Los deportistas participaron en encuentros de Voleibol, Fútbol Sala, Baloncesto y Fútbol masculino; obteniendo los siguientes resultados:

Baloncesto

En la rama femenina, el Colegio Eugenia Ravasco de Manizales, Caldas, se quedó con el primer lugar. Luego de vencer a Antioquia (83-63), Risaralda (54-19) y a Quindío (61-12). Las deportistas son las únicas de su departamento que harán presencia en la Final Nacional en Boyacá.

Caldas baloncesto prejuvenil femenina

Foto / Carlos Marín

Por la rama masculina, la Institución Educativa Normal Superior Rafael María Giraldo de Marinilla, Antioquia, obtuvo la clasificación. El equipo antioqueño superó a Risaralda (85-43), Caldas (91-78) y Quindío (74-29).

Foto / Carlos Marín

Fútbol

Para esta disciplina solo se realizaron competencias para el género masculino. Donde la Institución Educativa San Pedro Claver de Apartadó, Antioquia, fue quien clasificó. Los antioqueños superaron en el juego a los otros departamentos. Ganando a Caldas (8-1), Quindío (1-0) y Risaralda (3-1).

Fútbol Antioquia prejuvenil masculino

Foto / Indeportes Antioquia

Fútbol Sala

Las futbolistas de la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur de Briceño, Antioquia, representarán a la región en la Fase Nacional. Quedándose con la clasificación después de vencer a Quindío (7-1), Caldas (7-2) y Risaralda (7-1).

Fútsal Antioquia prejuvenil femenino

Foto / Indeportes Antioquia

En la rama masculina, los estudiantes del Instituto Mistrató, sacaron la cara por su departamento y serán los únicos representantes de su categoría (Prejuvenil) en la Final Nacional. Los risaraldenses consiguieron el disputado cupo gracias a la diferencia de goles. Teniendo la misma cantidad de puntos que su contrario, Antioquia. Después de ganar a Quindío (5-3) y a Caldas (6-3) y empatar frente a Antioquia (4-4).

FútSal Risaralda Prejuvenil

Foto / Pablo Bohórquez

Voleibol

Para las mujeres, fue el Colombo Británico de Envigado, Antioquia quien obtuvo el paso a la final. Superando a todos los demás departamentos 3 – 0. Quindío (25 -12, 25 – 21, 25 – 18); Caldas (25-10, 25-10, 25-6) y Risaralda (25-21, 25-13, 31-29).

En cuanto a los hombres, la Institución Educativa Madre Laura, de Medellín, Antioquia, se quedó con el cupo. Luego de ganar 3 – 0 a los otros equipos. Risaralda (25-21, 25-8, 25-19), Caldas (25-6, 25-11, 25-11) y Quindío (25-20, 26-24, 25-10).

A partir del viernes 4 de octubre, llegarán a Pereira los deportistas de la categoría Juvenil para disputar el anhelado lugar en la Final Nacional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *