Ante Llaneros, Deportivo Pereira enderezó su camino hacia la final

Escuadra Matecaña

Foto / Pablo Bohórquez. Deportivo Pereira

Los matecañas llegaron al estadio Hernán Ramírez Villegas con buen ambiente y eso se reflejó en el 1-0 ante el representativo de Villavicencio.

Sobre las 7:30 de la noche del lunes 27 de mayo, nuevamente el escenario deportivo de los risaraldenses se sirvió al fútbol. Cuarta fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila.

Deportivo Pereira que arribó en la segunda posición con nueve unidades, tenía un partido menos que Boyacá Chicó, que venció en la jornada dominical al Quindío. Con este resultado los pereiranos retomaron el liderazgo.

Lea también: Deporte y estudio, una ecuación más en Deportivo Pereira

Primer tiempo

¡Vamos, vamos mi depor, que esta noche, tenemos que ganar! Así empezó el partido para ambos elencos que saltaron a la cancha para ofrecer entretenimiento.

Los jugadores se contagiaron de la energía de la tribuna y provocaron aplausos desde el primer minuto. Fue una conexión especial entre la tribuna y la cancha.

Deportivo Pereira VS Llaneros

Foto / Pablo Bohórquez

Avisó Mauricio Casierra sobre los tres minutos, en un cobro de tiro libre, anunciándole a Llaneros el partido que se venía.

Deportivo Pereira demostró concentración desde Harlen Castillo hasta Diego Álvarez, un plante ordenado, cuidando los espacios y respetando su responsabilidad como local.

Sobre los nueve minutos en una jugada orquestada desde la puerta de Castillo, por poco termina en gol de Francisco Córdoba, jugador que la mandó por fuera de pórtico sur.

Hinchas matecañas

Foto / Pablo Bohórquez

Llaneros no se quedó con las ganas y presionó con Jhonny Guerrero, futbolista que apareció sobre los 12 para exigir a Harlen Castillo. Como ha sido habitual a lo largo del torneo, el cuidapalos respondió bien.

Mientras rodaba la pelota en el gramado, en la tribuna la asistencia hacía la ola, evidencia del buen ánimo de la fanaticada matecaña.

 

Sobre los 14 penal a favor del Deportivo Pereira, derribaron a Edwin Movil en el área y el central Never Manjarrés no lo dudó, pitó para que ‘Diegol’ Álvarez ubicará el primero en las redes de Omar Rodríguez. ¡Goool! Ese grito fuerte de la hinchada.

Celebración del gol Deportivo Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

El buen nivel de Edwin Movil, mediocampista que viene de menos a más, construyó un andamiaje en la primera mitad que permitió al rojiamarillo salir con aire y e insistencia a conseguir el segundo.

Christián Mejía y Diego Álvarez también se sumaron, apoyado por Jairo Molina y Rafael Navarro, trabajo que denotó disposición en cada una de las líneas del local.

Aunque Santiago Orozco y Mateo García se echaron a Llaneros al hombro desde la mitad de la cancha, el buen momento de Harlen Castillo, evitó el empate.

Sin duda Harlen Castillo y Edwin Movil empezaron a disputarse el ítem como figuras del periodo inicial, entregando emociones a los aficionados que mostraron la gratitud y no se guardaron nada.

Jairo Molina dijo presente y quiso aumentar la cuenta a los 38 minutos, volviendo a despertar al público pereirano.

El primer tiempo finalizó con un Deportivo Pereira más pausado, buscando la recuperación de la pelota.

Segundo tiempo

Diego Álvarez calentó el complementario a los 52 minutos, mandándole una bola forzada a Omar Rodríguez, que no midió esfuerzos para lucirse con ante el público local.

Un minuto después fue Andrés Carabalí, el atacante de Llaneros que midió a Harlen, la esférica se fue desviada.

El asistente técnico Pablo Bidde mandó al terreno a Alejandro Artunduaga para entregarle más disposición física al Pereira. En su lugar salió Rafael Navarro.

Hinchada Matecaña

Foto / Pablo Bohórquez

La furia matecaña apareció y nuevamente Llaneros tuvo que encomendar respuesta a la defensa para evitar protagonismos al anfitrión.

La tribuna pidió más y el Matecaña intentó calentar el frío de la noche ingresando a Yainer Acevedo, dejando por fuera al número 7, Christián Mejía.

 

Las modificaciones le dieron resultado al equipo y Jairo Molina estrelló la pelota en el horizontal sobre los 70 minutos. Ánimo nuevamente para la afición.

Deportivo Pereira VS Llaneros

Foto / Pablo Bohórquez

Llaneros mandó a Misael Martínez al banco y sacó una cara, Duman Herrera para probar suerte en plaza ajena; pero los aurirrojos no flaquearon y  sacaron adelante el partido.

El último en ingresar fue Jorge Mario Murillo, el volante de contención el dio descanso a Edwin Movil, de impecable labor en el cotejo.

Con esta victoria Pereira sumó 12 unidades y espera el último duelo del grupo B, para ratificarse en la final del Torneo Águila-I. El compromiso será el jueves 30 de mayo de local, desde las 7:30 pm, su rival, Boyacá Chicó.

Cuerpo Arbitral

Central / Never Manjarrés / Córdoba

Línea 1 / Juan García / Antioquia

Línea 2 / Iván Ballesta / Cundinamarca

Cuarto / Juan Pablo Alba / Caldas

 Nóminas:

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Danny Cano, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Edwin Movil, Rafael Navarro, Christian Mejía, Yhonny Vásquez, Jairo Molina y Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Llaneros FC: Omar Rodríguez, Óscar Vanegas, Sebastián Lozano, Camilo Lozano, Jhonny Guerrero, Jhahir Scott, Mateo García, Carlos Rivas, Santiago Orozco, Misael Martínez y Andrés Carabalí.

DT: Nelson Gómez

Grupo B
  1. Deportivo Pereira / 12 puntos
  2. Boyacá Chicó / 9 puntos
  3. Deportes Quindío / 3 puntos
  4. Llaneros / 0 puntos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *