Ante Chile regresó el fútbol del seleccionado colombiano

Foto/ Conmebol

En el estadio Metropolitano de Barranquilla la Selección Colombia cerró su triple jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, luego de enfrentarse a Chile por la fecha 9. Los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron cinco puntos de 12 posibles, que los deja entre los mejores cinco de la tabla de posiciones.

Sobre las 6:00 p.m. sonó el pitazo inicial de un juego que reunió a dos rivales directos en la lucha por la clasificación al próximo mundial. Fue el reencuentro del entrenador vallecaucano con la selección que dirigió durante las primeras fechas, era un equipo que conocía bien y por eso decidió cambiar el esquema táctico.

Colombia salió con las ganas de una victoria y por eso Juan Fernando Quintero sobre el minuto 3’ anotó un gol con su mayor virtud, la media distancia con la pierna izquierda, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. Al 15’ hubo penal sobre Luis Díaz por una falta en el área. Miguel Borja cobró dos minutos después y le dio la ventaja a la tricolor. 

88 segundos después, el mismo Borja convirtió el doblete más rápido de la historia en Eliminatorias Conmebol con una jugada colectiva entre Moreno, Borré y el nuevo de la selección que terminó en el segundo de Colombia, con la definición del delantero de Gremio. 

Lea además: Caldas hizo podio en el Nacional Interligas de Ultimate

Foto/ Conmebol

Lo mejor que ejecutó el equipo cafetero fueron los pases a la espalda de la defensa chilena y la triangulación con el doble pivote. La diferencia se pudo ampliar, pero Borré desperdició una opción debajo del arco. Se vio un equipo dinámico, seguro, además de confiado en el trámite del partido. 

Para la segunda parte ‘la roja’ salió con otra disposición y fue a buscar el empate con el ingreso de Aranguiz. En el 55’ llegó el descuento por parte de Meneses luego de varios rebotes en el área colombiana. Fueron 20 minutos en los que dominó el visitante, pero que defendió bien el equipo cafetero.

En el 74’ llegó el premio para una de las figuras de la cancha, Luis Díaz, quien recibió un pase de Martínez y con el arco a su disposición puso el 3-1 definitivo. Con el triunfo la Selección se ubica quinta en la tabla de posiciones con 13 puntos y espera ahora la triple fecha de octubre.

Nómina Colombia

David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, Yairo Moreno, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Díaz, Rafael Santos Borré, Miguel Borja.

DT: Reinaldo Rueda. 

Nómina Chile

Claudio Bravo, Eugenio Mena, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Enzo Roco, Iván Morales, Arturo Vidal, Jean Meneses, Erick Pulgar, Claudio Baeza, Gary Medel.

DT: Martín Lasarte.

“Unidos somos más. Más deportes más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.