Anna Montañana nueva entrenadora de Sabios de Manizales

Foto/ Sabios de Manizales

Después de la salida de Bernardo Fitz-González, el Club de baloncesto caldense se puso a la tarea de conseguir a alguien que estuviera a la altura del equipo. Así pues, se confirmó la llegada de la española Anna Montañana, como nueva entrenadora de Sabios de Manizales. 

Anna Montañana es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino de baloncesto en Colombia y todo está listo para la temporada que inicia en abril y termina en julio.

Semilleros Deportivos tuvo la oportunidad de hablar con Álvaro Montoya Naranjo, presidente del equipo y esto fue lo que nos contó acerca de la entrenadora.

  • ¿Cómo se dio el acercamiento con la profesional?

Nosotros contamos con un asesor deportivo. Mateo Rostan, es un muchacho muy joven pero es un enorme conocedor del baloncesto nacional e internacional. Él conoce muy bien el baloncesto latinoamericano y por supuesto el europeo, entonces él nos acercó con ella.

  • ¿Qué les llamó la atención de Anna Montañana?

En la construcción miramos muchas hojas de vida y encontramos en Anna una persona idónea para dirigir el equipo profesional y para que nos oriente en cómo trabajar las escuelas de formación deportiva tanto en el baloncesto como juego y recreación, como en una profesión.

  • ¿Por qué una mujer para asumir las rindas del equipo?

No contratamos a Anna Montañana porque sea mujer, la contratamos porque es una Biblia del baloncesto. Es una persona que juega desde muy temprana edad y que desde los 13 años hace parte de los equipos que han representado a España en todos los campeonatos a través de la historia. Además de tener una larga trayectoria como entrenadora. 

Sabios es un equipo en constante construcción, que quiere tener en la medida de sus posibilidades y capacidades contrataciones que sean importantes para el equipo y para la sociedad en general.

Foto/ DPB

  • ¿Hasta cuándo contarán con la entrenadora?

Ella va a estar en un principio toda la primera temporada 2021, luego ella tiene un compromiso con la Selección Española donde también es la coach del equipo, entonces nos abandonará unos días pero la idea es que ella vuelva y siga con las riendas del equipo.

  • ¿Cómo fue la salida del entrenador Bernardo Fitz-González del equipo?

El profesor Bernardo, a quien le tenemos un enorme aprecio, fue contratado por el equipo Motilones de Cúcuta para el año 2021.

Desde el equipo, Sabios de Manizales, se espera una rueda de prensa para oficializarla.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 8 de abril de 2021

    […] Lea sobre: Anna Montañana nueva entrenadora de Sabios de Manizales […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.