Andrés Rendón buscará sumar puntos en Mundial de Karate en España

Foto / Suministrada

El karateca más destacado de la región cafetera en la actualidad se encuentra en suelo ibérico, y este miércoles iniciará su camino por conseguir el puntaje suficiente, que lo acerque a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Andrés Felipe Rendón Llanos, el caldense de 38 años que no claudica en su sueño de llegar a unos Olímpicos, terminó competencia en Alemania y de inmediato se dispuso para llegar hasta la versión 24 del Campeonato Mundial de España, evento que le permitirá mejorar su clasificación en los -60 kilogramos. En Madrid hará su presentación con el objetivo de llegar a las finales que se realizarán el próximo 9 y 10 de noviembre.

Aunque ya se encuentra clasificado a los Juegos Panamericanos Lima 2019, será la sumatoria de puntos, la que defina si puede asistir entre los 10 mejores karatecas del mundo a Tokio, para ello él ha hecho una lectura junto con el Comité Olímpico Colombiano y por supuesto la Federación Colombiana de Karate Do, donde tiene que hacer una presentación destacada en cerca de 20 encuentros deportivos, la mayoría de ellos ya efectuados, por lo que su presencia durante el 2018 y 2019 en los que restan serán cruciales para asistir como atleta al debut del Karate Do en Kata y Kumite en las justas más importantes del mundo del deporte, pues será la primera vez en la historia que esta disciplina haga parte de unos Olímpicos.

Foto / Federación Panamericana de Karate Do

“Estoy muy motivado para este torneo, es bien importante para mí y para el equipo de Colombia, pienso que puede ser un gran evento si mantengo la calma, la determinación y la confianza en lo que he entrenado. El objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos para Juegos Olímpicos y así ir asegurando de alguna manera un posible paso hacia la clasificación”, manifestó momento previo a iniciar la competencia.

Es de resaltar que por su edad, bagaje y experiencia ya sabe qué es un certamen de esta categoría, pues ha competido en México (2004), Finlandia (2006), Tokio 2008, Serbia (2010), Francia (2012), Austria (2014), Alemania (2016); siendo Francia 2016 su mejor presentación en estas citas orbitales.

Foto / Pablo Bohórquez

Este miércoles iniciarán las expectativas en Madrid con las las pruebas preliminares, será ante representantes de Kasajistán, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Brasil y Francia, rivales que a la postre va conociendo por el paso que hacen en cada evento deportivo.

Es ese recorrido lo que ha permitido al atleta poder analizar sus posibilidades de alcanzar la clasificación, donde la necesidad más apremiante es de estar entre los 15  mejores, ir escalando y así ingresar al top 10. Por el momento estar segundo en la clasificación panamericana le confiere un aire de motivación, pues ya en esa ubicación solo tiene que mejorar su destreza mental, asumir la condición de combate desde el espíritu y trabajar por su sueño.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *