Allison Ossa, Mariana Sánchez y Jénifer Rivera, orgullo risaraldense en el Pacific Rim de Gimnasia

Foto / Suministrada

La Gimnasia de Risaralda se encuentra por estos días con la Selección Colombia en competencia frente a las mejores gimnastas del Pacífico, encuentro que reúne lo más destacado de 16 de países, incluyendo Estados Unidos, Japón, Rusia, Australia y por supuesto Colombia. 

El Coliseo Iván de Debut de Medellín resaltará del 24 al 30 de abril a los mejores equipos de la zona Pacífica del mundo. En la delegación cafetera hay cuota local, Allison Ossa en Gimnasia Trampolín y Sincronizado; Mariana Sánchez Cuervo y Jénifer Camila Rivera en Gimnasia Rítmica.

Ossa ya compitió quedando en cuarto lugar en Sincronizado, la niña es orgullo regional, pues no solo ha logrado mostrar sus destrezas en este evento deportivo, sino que viene de un proceso de menos a más con la Liga Risaraldense de Gimnasia.

Foto / Suministrada / Alisson Ossa en el Pacific Rim 2018

Allison quien se prepara desde la capital colombiana, cuenta con el acompañamiento del entrenador Mauricio Salazar para este certamen deportivo en Medellín. Sin embargo su madre, Melina Romero, asistió al Iván de Bedut para estar cerca a su pequeña. «Realmente es muy emocionante, saber que mi hija compite ante semejantes deportistas del Pacífico, es un orgullo para nosotros saber que mi hija está compitiendo… yo la veo muy tranquila, segura de lo que va a hacer, la siento contenta de conocer y poder tener cerca a tantas personas de otros países y compartir», dijo Melina.

La deportista de grado séptimo, se encuentra vinculada a la Liga de Risaralda, tiene 13 años y desde los nueve está en este deporte, además es foco de atención en la familia. «La familia, los primos, siempre estamos pendientes, creamos un grupo de Whatsapp para estar informando sobre cómo va Alisson, es decir de parte de la familia el apoyo es total», complementó.

Por otro lado aparece Mariana Sánchez Cuervo, la gimnasta estrella del departamento, quien viene adelantando su proceso en el Ciclo Olímpico, lo que le ha generado mayor expectativas a la Liga. Sánchez en Gimnasia Rítmica logró un puntaje satisfactorio este viernes, 14000 puntos lo que provocó una llamada al instante a su abuela, compartiendo el sentimiento de felicidad.

Foto / Suministrada

Semilleros Deportivos se contactó con doña Gladys María Tabares, abuela de la deportista, ella compartió que: «Para mí Mariana es una muy buena deportista, es demasiado competitiva, me llamó que salió haciendo su primer aparato, está llorando de la felicidad, es el primer puntaje más alto que me he sacado de los campeonatos en balón, dijo; yo comparto su emoción, porque salió  hacer su primer esquema este viernes, porque le tocó abrir con la Selección Colombia», comentó emocionada la abuela, quien afirma sentirse como su mamá, «Mariana no es mi nieta, es como mi hija».

Es que Gladys, de 64 años, es quien le teje las trusas para los eventos deportivos.»Personalmente he seguido el proceso de ella, yo soy la que siempre ha estado con ella, se desvela con ella, en medio de mis necesidades yo trato de darle a ella lo que necesite, haciéndole las trusas, pendiente de las punteras, he seguido el proceso día a día, para mí Mariana es lo máximo «, señaló Tabares.

Foto / Suministrada

Entre doña Gladys y William Cano (Presidente de la Liga)  han apoyado el proceso deportivo, educativo y formativo de Mariana, lo que le ha permitido a ella destacar en diferentes participaciones a nivel regional, nacional e internacional. «Yo me lleno de felicidad cada vez que tiene un triunfo, haz lo que te enseñaron le digo, y así es, vamos con un propósito, sin afanarla por una medalla, pero sí de representar a Colombia dignamente», puntualizó la abuela.

Jénifer Camila Rivera Celis es otra de las cartas para la entrenadora cubana Jordania Caridad Corrales, quien también hace parte de la liga risaraldense y está orientando la participación en el Pacific Rim junto a Mauricio Carvajal y Silvia Méndez.

Foto / Suministrada

Rivera, de 15 años y grado décimo, lleva cinco con la liga, donde ha mostrado responsabilidad, disciplina, sacrificio. Su madre, Wvaldina Celis López, manifestó: «estamos pendientes de ella, allá están muy contentas, lograron mostrar al 100 por ciento lo que están trabajando, claro que hay muchos nervios de parte de la familia porque muchos no pudimos estar allá acompañando, sabemos que hay un esfuerzo por parte de nuestras niñas,  reconociendo también el gran trabajo de la entrenadora Jordania».

Jénifer al igual que Allison y Mariana ha sido un punto de referencia para las familias, para los niños de la familia, quienes ven en las deportistas un ejemplo a seguir. «En la familia estamos muy emocionados, es como un ejemplo a seguir para las primas».

Lo último que le comentó Jénifer a su madre antes de partir hacia Medellín fue: «Que iba a darla toda, que iba a dejar el nombre el Colombia en alto». Eso están haciendo las gimnastas de Risaralda con la presentación que hasta ahora han mostrado en la apertura del evento más importante de Gimnasia para la zona Pacífica.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *