Alexis Márquez le dio vida al Pereira y conservó la máxima categoría

Foto/Dimayor

El Estadio Hernán Ramírez Villegas recibió la última fecha de la Liga Betplay. Deportivo Pasto visitó a un Deportivo Pereira que se jugaba la permanencia en la primera división. Los dirigidos por Alexis Márquez hicieron su trabajo en la cancha y el conjunto matecaña continuará en la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Aunque el primer equipo en sacar ventaja fue el Pasto, Deportivo Pereira remontó y dejó al Boyacá Chicó en la primera posición de la tabla del descenso, por ende el ajedrezado jugará en la segunda categoría lo que resta del año.

El matecaña necesitaba ganar para quedarse en primera división y aunque el equipo pastuso no se la puso fácil, las ganas de los juveniles y la experiencia de los veteranos hicieron del encuentro, un partido inolvidable para la afición auri roja.

Una vez iniciado el primer tiempo, los volcánicos se plantaron en terreno matecaña y adelantaron líneas para que su ataque fuese certero. De esta manera, y gracias a una equivocación del guardameta Carlos Marmolejo llegó al minuto 4, el primer gol del partido.

Esneyder Mena desequilibró y centró desde la banda derecha, y Ray Vanegas anotó de cabeza después de que a Marmojelo se le escapara el balón entre las manos.

El golpe de ánimo no duró mucho tiempo y cuatro minutos después Cristian Flórez desbordó por la izquierda, tiró un centro, el arquero David Contreras dio el rebote y el juvenil Javier García marcó el gol del descuento matecaña y el primero de su cuenta como profesional.

Foto/Dimayor

Este empate hizo que el partido tuviese una intensidad. Pereira intentaba mantener el balón para que el ritmo de juego jugase a favor de ellos.

Brayan Castrillón y Alejandro Piedrahíta realizaban buena dupla en la parte ofensiva pereirana, mientras que Flórez y Navarro le daban movilidad al equipo en el medio.

En el segundo cuarto del partido volvieron las emociones. Ray Vanegas se animaba por parte del Pasto y por el matecaña, Castrillón buscaba su gol después de la recuperación por el COVID 19.

Al minuto 32, Henry Rojas cobró un tiro de esquina y el palo le negó la posibilidad de gol a Diego Peralta.

Faltando 5 minutos para que terminara el primer tiempo en el Hernán Ramírez Villegas, Miguel Camargo habilitó a Carlos Hidalgo, quien remató a la izquierda del guardameta y puso el 2-1 parcial.

Las indicaciones del técnico pereirano, Alexis Márquez, dieron resultado y en la segunda mitad del Grande Matecaña realizó la tarea de mantenerse en la máxima categoría.

«En el primer tiempo estábamos muy temerosos, entonces regalamos espacios. Además estábamos apretando de una forma que no era la habitual, el Pasto se dio cuenta de eso y convirtieron los goles. Ahondé en la solidez defensiva, se llenaron de confianza, llegaron los goles y gracias a Dios terminamos de una buena manera», Señaló el entrenador matecaña.

Foto/Dimayor

Al minuto 52 Bryan Castrillón anotó el 2-2 después del pase precioso de Alejandro Piedrahíta. Al 64, el capitán y máximo referente del equipo matecaña, Jhonny Vásquez, puso el 3-2 marcando como lo sabe hacer desde la mitad del área. El arquero Contreras se quedó parado en centro del arco mientras que el balón se colaba en todo el ángulo izquierdo de la portería.

Para finalizar, al 67′, Franco Arizala quien entró a la cancha por Javier García, marcó el gol definitivo para el Deportivo Pereira. Los minutos restantes del partido fueron de manejo y tenencia del balón.

El auri rojo salvó la categoría después de sumar 113 puntos en la tabla del descenso y dejó al Boyacá Chicó sin oportunidad de quedarse en la Liga Betplay.

«Quiero agradecer a Dios, a los muchachos, a mi familia y a todas las personas que nunca dejaron de creer y estuvieron de corazón. Gracias al profe Craviotto porque aprendí mucho de ellos y también a Felipe Euse que fue el primero en creer en mi», concluyó Alexis Márquez.

Nómina Deportivo Pereira

Carlos Marmojelo, Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez, Jherson Mosquera, Jhonny Vásquez, Rafael Navarro, Henry Rojas, Alejandro Piedrahíta, Bryan Castrillón Javier García.

DT: Alexis Márquez. 

Nómina Pasto

José David Contreras, Kevin Rendón, Cristian Tovar, Francisco Rodríguez, David Gómez, Camilo Ayala, Almir Soto, Esneyder Mena, Miguel Camargo, Ray Vanegas, Cristian Hidalgo

DT: Luis Giovanny Ruíz.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *