Pereira con ventaja en los octavos de final ida de la Copa Libertadores

Foto/Angie Daniela Valencia.

El Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, se vistió de rojo y amarillo, para vivir una verdadera fiesta en el partido de ida de los octavos de final por la Copa Conmebol Libertadores 2023, entre Deportivo Pereira e Independiente del Valle.

El solo hecho de llegar a esta instancia por parte del cuadro dirigido por Alejandro Restrepo ya es histórico, en su primera participación internacional del elenco risaraldense.

Lee sobre: Se cumplió una nueva versión del programa Nuevo Comienzo 

En el papel para este compromiso claramente partía como favorito el elenco ecuatoriano, que ya tiene en su haber dos títulos de Copa Sudamericana y una Recopa que se la ganó a uno de los grandes de Brasil, como lo es el Flamengo.

Algo que parece hacer caso omiso el cuadro matecaña, ya que en el terreno de juego no se sintió inferior en ningún momento, más bien fue al frente y utilizando sus mayores fortalezas iba a complicarle el partido al Independiente del Valle.

Foto/Angie Daniela Valencia.

Sin duda alguna no hay que dejar de lado que el onceno que tuvo más el esférico a lo largo del partido fue el de Ecuador, pero se vio opacado ante el buen planteamiento defensivo impuesto por el equipo matecaña, que aprovechaba los espacios que dejaba Independiente del Valle, para generar mucho peligro sobre la portería de Moisés Ramírez, quien fue una de las figuras del encuentro.

Las estadísticas muestran que Deportivo Pereira remató alrededor de 7 veces al arco contra solo 2 del cuadro visitante, lo que demuestra el buen equilibrio tanto defensivo como ofensivo, del equipo de la Perla del Otún.

El resultado a la postre es corto, pues la única anotación llegaría al minuto 58, en una transición de defensa a ataque por parte del onceno rojo amarillo, la jugada inicia en el portero Aldair Quintana, que saca con la mano para Juan Pablo Zuluaga, el mismo entrega el esférico para Eber Moreno, quien en la salida errada por parte del arquero Moisés Ramirez, ve bien posicionado al paraguayo Danilo Santa Cruz, el cual a arco solitario provocaba el grito de gol de la hinchada matecaña.

Hay que decir que el resultado pudo haber sido más abultado a favor del equipo local, pero el arquero Moisés Ramírez evitó ello, además en algunas ocasiones la mala definición de los locales.

Finalmente 1-0 a favor del Deportivo Pereira ante Independiente del Valle, la serie está abierta y todo se definirá en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito-Ecuador, el miércoles 9 de agosto a partir de las 7:00 p.m.

Galería de fotos/Angie Daniela Valencia

“Unidos somos más. Más deporte más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *