Alejandro Peláez Estrada es el nuevo secretario de Deportes de Manizales

Foto / Alejandro Paláez, primero de izquierda a derecha, en el centro, Miguel Acevedo Rico y a la derecha, Alejandro Villegas. (Min Deporte)

El Licenciado en Educación Física, ha desempeñado cargos en las secretarías del Deporte de Manizales y Caldas, además estuvo como asesor de la oficina de Dirección de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio del Deporte. 

Este lunes, en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, el alcalde electo de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, hizo oficial los nombres de quienes integrarán su gabinete municipal, entre ellos mencionó a Alejandro Peláez Estrada.

“Le pedí al doctor Lucena, el Ministro de Deportes que me lo dejará traer para Manizales y que volviera a su casa. Y en una de las entrevistas me dijo: Yo me he preparado toda la vida para ser ese secretario de despacho que necesita brillar en materia deportiva- “, compartió Carlos Mario Marín, en su presentación.

Alejandro Peláez es Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes, Administración Público Territorial, Especialista en Alta Gerencia y Desarrollo Deportivo, con amplia experiencia, cerca de ocho años en la Secretaría del Deporte de Manizales, donde desempeñó cargos como coordinador de los Centros Comunitarios de Actividad Física, en la Alcaldía de Jorge Eduardo Rojas, líder de la Unidad de Gestión Deportiva en el inicio de la actual administración de Octavio Cardona León.

Hace tres años venía desempeñándose como asesor de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio del Deporte, al lado de Miguel Acevedo. En la misma entidad coordinó programa de detección de talentos a nivel nacional, es decir, el nuevo secretario arriba con experiencia al cargo.

Llega sucediendo la labor de Martín Ramírez, uno de los jefes de despacho más aplaudidos en la última década en la capital caldense, sobre todo en materia de infraestructura; incluso en el mismo evento, el Alcalde Carlos Marín, le solicitó a Alejandro seguir esa línea. “Al doctor Alejandro le he pedido una importante misión y es no dejar caer ese liderazgo que hemos venido marcando en materia de escenarios deportivos, y proyectar nuestros jóvenes, deportistas líderes para que nosotros seamos una de las regiones más importantes en los próximos Juegos Nacionales a desarrollarse en nuestra ciudad”, dijo el Alcalde electo.

“Muchas gracias al señor Alcalde por confiar en mí, como él lo dijo vamos a trabajar para Manizales y por Manizales, para que el deporte, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, se nos disparen en esta ciudad y vamos a trabajar para eso”, indicó.

De esta manera, los despachos de la nueva administración en materia de actividad física y deportes, están definidos. Por Caldas, el nuevo secretario será el metodólogo Andrés Felipe Marín, quien venía desempeñándose como secretario encargado; ahora con la designación de Alejandro queda listo el timonel del gremio del deporte desde la función pública.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *