La Copa Raptors Élite no para y muestra a sus figuras en el Baloncesto

Foto / Carlos Marín

Este domingo 3 de febrero se vivió uno de los duelos más vibrantes del campeonato, el Club Raptors (Organizador) se midió ante Dragones, en un partido que se definió en tiempo extra 84-82 a favor de los rojinegros. 

Desde las 9:00 de la mañana se lanzó la pelota al aire en la unidad deportiva de Villa Verde, sur de Pereira, a donde llegaron los equipos participantes de la Copa Raptors Élite, un certamen que reúne a los mejores en Baloncesto aficionado de la zona. Risaralda, Valle y Caldas hacen presencia.

El partido se jugó como si fuera una final, además mostró a los talentos que tiene la región en este deporte. Varios jugadores han hecho parte de la Liga Profesional de Baloncesto, por lo que el nivel de competencia es alto. Otros, por su parte, están buscando la oportunidad de llegar o ser tenidos en cuenta por algún organismo del entorno profesional.

Foto / Carlos Marín

Aunque Raptors empezó dominando el juego los periodos iniciales, Dragones (azul), se fue ajustando a las necesidades, encontrando por dónde sumar en el tablero, y así lograr inquietar en el remate del partido al anfitrión. Raptors mostró su mejor carta, Luis Felipe Charry, deportista de 1.97 metros que no le costó poner en aprietos a los rivales por varios momentos en el partido.

Sin embargo, el armador de Dragones, Leandro Ortiz no fue el de menos, se ubicó como figura y desde la línea de tres se ganó los aplausos del público que reconoció su precisión, en momentos donde su equipo más lo requería. Esto hizo que el partido fuera entretenido y sobre el final bastante ajustado. Igualaron en el tablero en repetidas ocasiones, generando suspenso en los espectadores que en la conclusión vio cómo Raptors se impuso por apenas dos puntos de diferentes.

«El balance del partido fue muy parejo, Raptors merecidamente se llevó la victoria; apretaron desde un comienzo, nosotros al comienzo sí entramos un poco relejados, nos faltó un poco más de intensidad desde el inicio», compartió Leandro Ortiz. El destacado jugador también elogió el campeonato: «Hacía mucho tiempo no se veían torneos como estos, es muy importante que tanto los entes públicos como los privados, empiecen a patrocinar, a ayudar el deporte, para que los niños se motiven y puedan enfocarse por el mundo del deporte».

Foto / Carlos Marín / Leandro Ortiz (Dragones)

Del otro lado Luis Felipe Charry Bolaños, el jugador del partido, comentó lo intenso que le pareció el compromiso: «Fue un partido muy bueno, gracias al profesor Julián Sepúlveda por la invitación, y viendo que Pereira tiene muy buen básquetbol, necesitamos un club profesional rápido porque esta es una excelente plaza», complementó.

Charry Bolaños resalta por su recorrido, jugador de 25 años que todavía está activo y que podría ser carta del cualquiera de los equipos que participarán en la Liga durante el 2019. El último club de Bolaños fue Cafeteros del Quindío.

Foto / Carlos Marín / Luis Felipe Charry (Raptors)

La Copa Raptors Élite se ha caracterizado en estos meses de competencia, por tener deportistas que resaltan por su técnica, lo que ya le empieza a generar un nivel de prestigio al torneo. El evento se espera culmine en marzo cuando se defina al gran campeón.

FOTOS / CARLOS MARÍN 

Foto / Carlos Marín / Club Raptors

Foto / Carlos Marín / Club Dragones

Foto / Carlos Marín

 

PARTIDO CANEY VS SANTUARIO

Foto / Carlos Marín / Club Caney

Foto / Carlos Marín / Club Santuario

 

Dato* La Copa Raptors Élite tiene en competencia a 20 equipos. 12 en rama masculina, 8 en rama femenina y se juegan en los siguientes escenarios deportivos de Pereira: Coliseo de Villa Verde, el Coliseo Mayor, el Coliseo de Cuba y en Villa del Prado

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.