Alcalde de Dosquebradas entregó bandera a jugadoras que van a España

Foto / Carlos Marín

Este viernes 23 de marzo el Alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, entregó la bandera a las jugadoras de la Selección Dosquebradas de fútbol femenino, equipo que representará a este municipio y a Colombia en el torneo Mediterranean International Cup del 27 de marzo al 3 de abril, en España. 

Nuevamente fueron protagonistas, esta vez lejos de la cancha, en un ambiente más formal y ante la mirada de padres y madres de familia recibieron el símbolo distintivo del Municipio Industrial, el mismo que llevarán y portarán en el viejo continente frente a equipos de reconocimiento mundial.

«Queremos quedar entre los primeros equipos, ir a dejar en alto el nombre de Colombia y el nombre de este municipio. Queremos competir con el corazón, dejarlo todo en la cancha, porque los padres de familia están haciendo un esfuerzo, la Alcaldía, el entrenador», comentó Mariana Vásquez, capitana del equipo.

Foto / Carlos Marín

Fue la misma Mariana la encargada de recibir por parte del máximo mandatario de Dosquebradas la bandera verde y amarilla. En el acto además se escuchó el himno del municipio, en una letra que resalta la valía de la mujer dosquebradense, y es que son ellas, las jugadoras de esta selección la muestra de disciplina, sacrificio y esfuerzo, algo que el mismo Muñoz reconoció durante la entrega.

«…Empezaron más pequeñas en torneos infantiles, eso fue gracias al apoyo de los padres y madres de familia, gracias al apoyo del Secretario de Deportes Raúl Benítez Cartagena, la Alcaldía, en cabeza de Fernando Muñoz Hoy tenemos alrededor de 80 niñas jugando al fútbol, hoy por hoy somos el 70 u 80 por ciento de las selecciones Risaralda en categorías menores, ese es un premio al esfuerzo y sacrifico de todos. Yo siempre he dicho que he sido un loco soñador y ustedes son los que han hecho posible que esto se vuelva una realidad, de no  tener el apoyo y la credibilidad de ustedes no estaríamos acá cerca de algo tan grande e histórico para nuestro club…», expresó Carlos Ariel Osorio, entrenador.

Foto / Carlos Marín

De esta manera las jóvenes futbolistas se despidieron llevando los colores de uno de los 14 municipios del departamento de Risaralda. El viaje está programado para este domingo 25 de marzo sobre las 8:00 de la mañana. ¡Buen viento y buena mar!

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

«Unidos somos  más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.