Al Once Caldas solo le queda ganar, sí quiere clasificar a los ocho

Al Once Caldas solo le queda ganar, sí quiere clasificar a los ocho

Foto/ Once Caldas

Solo han pasado cinco días luego de la derrota que vivió el equipo de Manizales frente a Nacional por la fecha 14 de la Liga Águila, los dirigidos por Francisco Maturana tuvieron una semana para el olvido, ya que en el orden de ciudad solo se habló de los incidentes de disciplina y otros por lesiones que afectan directamente la conformación de la nomina.

www.oto.com.co

El cotarro futbolistico, se da, debido a los llamados incidentes del jugador Jhon Arango, quien para muchos ciudadanos y alguna parte de la prensa deportiva se le había visto en discotecas de la ciudad y faltando a los entrenamientos del club. Esta versión salió a desmentirla Francisco Maturana, en la rueda de prensa previa al partido contra Millonarios.

Antes de llegar a Manizales yo sabia quien era Jhon Arango, y con el pasar de los días al jugador se le ha visto corriendo durante toda la semana, pero aun no me da lo que yo le pido, que, es que con el balon genere el juego vistoso con el que debuto hace unos años, Arango podría estar o no, todo depende de las circunstancias de juego que se vayan dando durante las ultimas horas”.

Otro de las noticias de última hora es que al volante Michael Ortega se le acabarían los minutos en el equipo blanco de Colombia, debido a que en el entrenamiento del día viernes, al jugador se le vio lesionado de la planta del pie, está lesión no sería la única que ha sufrido el volante costeño.

Foto/ Once Caldas

Este percance de salud lo dejaría por fuera de las cinco fechas restantes del todo contra todos del fútbol colombiano, además al jugador no se le ha visto a gusto con algunas decisiones de las directivas, por lo que en las próximas horas se llegaría a un acuerdo económico para que el volante deje las toldas del equipo de Manizales.

Sumado a estas dos impases de jugadores, se le suma la lesión del zaguero pereirano David Gómez, quien es baja para el partido contra el conjunto embajador, ademas el titular de la zona izquierda, Luis Carlos Murillo, fue operado entre semana de su mano derecha, por lo que también es baja para este compromiso.

Durante el entrenamiento del día viernes también los jugadores Marcos Acosta y Elkin Soto salieron con unas botas de hielo, debido a unos fuertes traumas que tuvieron en el entreno del día anterior, ambos jugadores están en planes para el partido del domingo, aun no han sido descartados por el cuerpo técnico.

Francisco Maturana, declaró en la rueda de prensa antes del partido de visitante frente a Millonarios, que sus deseos de salir adelante con este proyecto son más grandes que los de todos los demás. Dijo que el equipo muestra cosas mejores en cada partido y que cree en la nómina que va a poner el domingo en Bogotá.

Foto/Suministrada

Voces:

Previo al partido por la fecha 15 este es el pensar de algunos de los jugadores referentes del conjunto blanco.

Éder Farías: “Seguimos trabajando, esto lo sacamos nosotros mismos, nos quedan cinco partidos que hay que afrontar como finales para poder estar entre los ocho. Esperamos mejorar para seguir sumando de a tres puntos, tenemos equipo para eso, con el favor de Dios se nos van a dar las cosas”.

Elkin Soto: “Es un partido bastante bueno, en una gran cancha, en la capital, lo vamos a afrontar con la misma disposición y ambición de poder ganar para posicionarnos mejor en la tabla. Necesitamos resultados positivos, hay que ser regulares en eso para mantener la posibilidad de entrar entre los ocho”.

Por consecuente al técnico Chocuano se le ha dado dificultad para conformar la nomina para el encuentro contra los Millonarios. El Once Caldas se encuentra en la casilla 13 con tan solo 17 puntos, el único equipo que aún está en la A, del Eje Cafetero, solo le queda ganar, debido a que el umbral para clasificar a la fiesta de fin de año esta alrrededor de los 30 puntos

www.oto.com.co

La posible nomina con la que Once Caldas se juega sus ultimas cartas en el torneo colombiano de 2017, seria en el arco con José Fernando Cuadrado, Zona defensiva con Alcatraz García, Davinson Monsalve, Marcos Acosta y Diego Hurtado quien sería la novedad. Jesus Marimon acomopañado de Faber Canaveral en zona 2, junto con Elkin Soto, Sergio López Hanzel Zapata y en punta Éder Farias.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *