Águilas de Pereira estuvo a la altura del I Festival de Novatos de Clavados

Foto / Carlos Marín

El club risaraldense no desentonó ante el talento nacional, pese a que vinieron clubes de Antioquia, Bogotá, Valle y Norte de Santander, el local resaltó con sus pequeños, el saldo fueron tres medallas para el representativo de la ciudad. 

Con éxito culminó el primer festival para novatos, avalado por la Federación Colombiana de Natación, donde niños entre los 7 y 9 años tuvieron la oportunidad de competir en las piscinas de la Villa Olímpica de Pereira. Más que los resultados, fue el espacio de integración y aprendizaje para los pequeños.

En los 7 años, Trampolín 1 Metro, el primero en lograr un buen registro para los risaraldenses fue Jerónimo Núñez, el niño que con su talento logró estar por encima de sus competidores, quedándose con la medalla de oro.

Foto / Carlos Marín

Después las hermanas Baena hicieron lo propio, con concentración y con más ganas que técnica, consiguieron un puesto de privilegio en los 9 años, Trampolín 3 Metros. Manuela Baena levantó el oro, mientras Ana Baena logró el metal de bronce, para así cerrar con el puntaje de medallas del Club Águilas.

Amelie Guzmán, también de Águilas, compitió en la categoría 8 años, con una buena presentación se ubicó entre las cinco mejores en la competencia.

Silvia Borges, entrenadora del club, manifestó que estos eventos son importantes para los niños, «Están en una edad temprana, la idea es que ellos vengan a estas competencias pero que se diviertan, que gocen y la pasen bien, porque no dejan de ser procesos de iniciación y ellos apenas están haciendo sus primeros clavados», apuntó.

Otros deportistas de Antioquia, Valle y Bogotá, también lograron sorprender con su adaptación a la técnica, pese a ser tan niños, se ubicaron en puestos de privilegio. Es el caso de Juan Diego Floyd, representante del  club Fénix, del Valle. Floyd lo hizo en la categoría 7 años, Trampolín 1 Metro. Valeria Sahori Flórez, del Club de Natación de Bogotá, en la categoría 9 años, mostró sus condiciones en la técnica, algo que la favoreció en la primera jornada.

De esta manera, Pereira acogió con éxito el evento deportivo, que tuvo su primera versión este 2018 y que fue un evento designado por la Federación de este deporte, lo cual le confiere a la ciudad, un estatus en la realización de competencias deportivas a nivel nacional.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *