A falta de una jornada, Risaralda ya se ve en las finales del Nacional de Voleibol

Foto / Pablo Bohórquez

Sin triunfalismos, pero analizando lo mostrado durante la primera fase, la Selección Risaralda Infantil de Voleibol, se dará a la tarea de demostrar porqué debe meterse a las instancias definitivas del evento que reúne a los mejores 10 equipos del país. 

Este miércoles los cafeteros se abrieron un espacio entre los cuatro mejores equipos del campeonato, logrando sumar 16 puntos a falta de dos partidos, para ubicarse segundos del grupo B, después de Valle que tiene 18 unidades.

La primera victoria 2-0 ante Casanare sobre las 11:00 de la mañana, dejó claro que este equipo, ¡quiere más!. Luego en el cierre de la jornada, el rival, Antioquia B, no pudo hacer contrapeso para sumar y Risaralda despejó dudas con otro 2-0.

Seis partidos para Risaralda, con cinco victorias y una caída, es decir, los números los han acompañado a lo largo de la primera fase, donde con servicios acertados, buenas recepciones y bloqueos precisos ha impacientado a los visitantes. Son 10 que llegaron desde otras zonas de Colombia, buscando el trofeo en el XIV Campeonato Nacional de Voleibol Infantil que culminará este sábado 24 de noviembre.

“Es muy probable que nos metamos a las finales, es decir, matemáticamente y de acuerdo al rendimiento que hemos tenido en esta primera fase, es muy probable que seamos nosotros y Valle los clasificados por este grupo, el grupo A está un poco más difícil”, comentó Efraín Henao.

Foto / Carlos Marín

Es que los números compartidos en el grupo A entre Bogotá y Meta, permite pensar que la última jornada de la primera vuelta está para ‘alquilar balcón’. Mientras que por el grupo B, la realidad parece un poco más clara, en los números y la cancha.

Sin embargo, con el respeto suficiente por el camino que hay que transitar, los deportistas de Risaralda tendrán que ganar este jueves sus respectivos duelos, el primero ante Atlántico, rival complejo, y el segundo ante Valle, compromiso donde ya perdió en la primera vuelta.

En estos momentos cuando se piensa en concluir bien la primera fase, para llegar mentalmente preparados a la siguiente, el trabajo psicológico se hace importante, especialmente como un elemento estratégico para que los deportistas empiecen a previsualizar lo que viene. “Ahora aspiramos tener a los muchachos lo mejor posible, concentrados, primero para terminar los dos partidos del miércoles de la manera que es, hay un partido anímico contra Valle, que no va marcar mucho porque da igual pasar de primer o de segundo; pero lo queremos ganar para darle la alegría a la tribuna y decirle a Valle que aquí hay un rival para considerar”, añadió Henao.

Entre las virtudes que tiene la verdiblanca para lograr los objetivos propuestos, el entrenador resalta: “El colectivo de nosotros, la versatilidad de los jugadores, es lo que marca nuestro desempeño. Nuestros jugadores a pesar de ser jóvenes son aplicados tácticamente, hemos tenido muy buen servicio”, sentenció el estratega.

Son estas cualidades las que han permitido que los representantes del Eje Cafetero se permitan soñar con lograr un puesto de privilegio en el torneo.

FECHA JUEVES 22 de noviembre / COLISEO MENOR DE PEREIRA 

8:00 am / Antioquia A vs Santander /A

9:00 am / Meta vs Bogotá / A

10:00 am / Antioquia B vs Valle / B

11:00 am / Risaralda vs Atlántico / B

3:00 pm / Antioquia A vs Bogotá / A

4:00pm / Meta vs Cauca / A

5:00 pm / Antioquia B vs Casanare / B

6:00 pm / Risaralda vs Valle / B 

CLASIFICACIONES

GRUPO A 

Antioquia A / 17 puntos

Bogotá / 13 puntos

Meta / 11 puntos

Santander / 6 puntos

Cauca / 1 punto

GRUPO B 

Valle / 18 puntos

Risaralda / 16 puntos

Atlántico / 9 puntos

Antioquia B / 6 puntos

Casanare / 0

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *