A 37 días de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena siembra esperanza

Juegos Nacionales Bolívar 2019

Foto / Juegos Nacionales Bolívar 2019

Pese a que por parte de algunos veedores de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Juegos Paranacionales, hay retrasos en las obras, la organización apunta que los escenarios estarán listos. 

Evitar que se siembre la duda y sembrar esperanzas a través de declaraciones. Esas han sido las acciones que en los últimos meses se han evidenciado en la logística de las justas deportivas más importantes que tiene Colombia.

Hace apenas 15 días, una delegación de la Contraloría General de la República, visitó las obras de los diferentes escenarios deportivos y expresó preocupación por el supuesto incumpliento en los porcentajes de ejecución en algunos de ellos; sin embargo tanto Cecilia Margarita Baena, directora de los juegos, como Ernesto Lucena Barrero, Ministro del Deporte, han dejado a un lado el pesimismo y buscan despejar todo manto de duda.

Hasta el momento, según Cecilia Baena, las obras marchan en lo acordado y solo hay un escenario que tiene retrasos que preocupan, pero que se pueden manejar. La pista de Patinaje de Arjona, Bolívar, que acogerá a los mejores patinadores del mundo, por supuesto, todos colombianos.

Lea también: Colombia se ratifica como potencia en Patinaje de Velocidad

Hasta Álex Cujavante Luna, patinador barranquillero, que tenía dificultades con el respaldo de su departamento para llegar, confirmó en sus medios sociales el arribo a la competencia del 16 al 30 de noviembre con la delegación del Atlántico. El múltiple campeón del mundo, también está atento a la construcción de los escenarios. Además porque en su natal barranquillera tiene una pista en perfectas condiciones, la misma que lleva su nombre y en la que figuró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

A ese nivel tendrán que quedar los escenarios en Bolívar, que respalden el talento de los deportistas que asistirán en la búsqueda del podio y que cumplan con el reglamentario de cada una de las federaciones deportivas internacionales.

En ese marco preocupan también el nivel de modernización de escenarios como el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Fidel Mendoza, considerada la zona rosa del deporte en Cartagena; y que espera que el Complejo Acuático esté al mismo nivel de los ya construidos en Santa Marta, para los Juegos Bolivarianos 2017, y Barranquilla, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Foto / MinDeporte / Publicación que ofrece parte de tranquilidad en las obras de los escenarios

Con todo y los inconvenientes que genera la preocupación por parte de la Contraloría y veedores, desde los juegos del Bicentenario, no caen en lamentos y continúan en la carrera contrarreloj para cumplirle al país.

De esta manera, desde la organización, le han apostado a declaraciones positivas, reafirmando que la responsabilidad apunta a que los escenarios estén listos el 30 de octubre. Es decir, faltan 20 días para que Bolívar le entregue a Colombia, nuevos y modernos escenarios deportivos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *