«Estuvieron a la altura en el Nacional de Judo» Jhon Londoño
Del 9 al 11 de julio en Cali, Valle del Cauca, se desarrolló el Campeonato Nacional de Judo Sub 18 y Sub 21. Risaralda hizo presencia del certamen con cinco judocas y consiguieron tres medallas, dos de plata y una de bronce.
El certamen sirvió para la preselección del equipo que representará a Colombia en el Campeonato Panamericano y Suramericano que se llevarán acabo en el mes de agosto.
La Liga Risaraldense de Judo viajó con 5 deportistas:
- Henry Herrera Rojas 50kg – Sub 18 (medalla de plata)
- Cristian Ortíz 60kg – Sub 21 (medalla de plata)
- Sebastian Arias 60kg – Sub 21 (5to)
- Juan Diego Londoño 66kg – Sub 21 (medalla de bronce)
- Manuel Caicedo 73kg – Sub 21 (9no)
Leer más: El judo de Caldas con grandes aspiraciones para Juegos Nacionales 2023.
«El nivel de Risaralda fue bueno, pensabamos que iba a ser diferente por el tema de la pandemia y la para de los deportistas, pero creo que esto afectó a todo el mundo. Me parece que ellos estuvieron a la altura en los niveles físicos, técnicos, tácticos. Respondieron en los combates, definitivamente alguien tiene que ganar y esta vez fueron otros. Estoy contento con el desarrollo de ellos, vemos que la diferencia no es tan grande. Debemos ajustar cositas en la preparación y estamos tranquilos», comentó para Semillero Deportivos Jhon Harold Londoño.
La Liga Risaraldense de Judo espera continuar con una preparación optima y cuidadosa para los futuros eventos y/o certámenes que se vienen, pues en septiembre habrá un Campeonato Nacional de Kata y Campeonato Nacional de Judo Sub 15 y Sub 13.
Noviembre será el mes donde mostrarán su máximo nivel en el Campeonato Nacional de Mayores.
La idea de los entrenadores es tener fogueos internacionales para mantener activos a los deportistas. Sin embargo, por temas de pandemia aún no han logrado tener suerte con ellos y están a la espera de los diferentes permisos para desarrollar el plan de acción deportivo.