Se adjudicaron módulos para remodelación de coliseos de Manizales
Mediante concurso de méritos, se adjudicaron los módulos dos y tres para remodelación de los coliseos Mayor y Menor de Manizales. Ambos escenarios se adaptan para Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 Eje Cafetero.
Mediante el concurso de méritos con la referencia CM-SDR-004-2020 se adjudicaron los módulos dos y tres por un valor de 127 millones 917 mil 6 pesos cada uno para la remodelación de los coliseos mayor y menor de Manizales. El objetivo es dejarlos en condiciones técnicas óptimas para las competencias de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 y para competencias internacionales.
«Es un lineamiento direccionado desde el Gobernador de Caldas para que los proyectos que son clave para el departamento, en este caso los Juegos Nacionales, continúen su normal procedimiento y se dé continuidad al cronograma programado. Afortunadamente tenemos el respaldo financiero», informó Adolfo Bustos Villarruel, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas.
Lea más: La U. de Manizales trae novedades durante el cese de actividades
El proponente adjudicatario de estos módulos es el arquitecto Jorge Eduardo Álvarez Gallego, de Manizales. Ahora se inicia la fase de legalización de contrato para posteriormente comenzar con su ejecución.
Luego, se sacará otro proceso de concurso de méritos para tener los diseños del Coliseo Multipropósito, que estará ubicado en la Unidad Deportiva Palogrande en medio de los coliseos Mayor y Menor. Además, para la reestructuración del Complejo Acuático Internacional en el Bosque Popular el Prado, y el Centro Internacional de Aguas Abiertas, en el Lago Cameguada en Chinchiná.
Todo sobre: XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 – Eje Cafetero
«Tuvimos la fortuna de que dentro de la licitación habían cuatro módulos, de los cuales dos ya salieron a licitación. Infortunadamente no contamos con el cumplimiento de los requisitos en los proponentes para los otros módulos. Nos toca postergar y esperar entre 10 y 15 días hábiles para hacer el ajuste y continuar con la licitación», agregó el secretario.
Según el cronograma establecido, el objetivo es a diciembre de este año tener los estudios y diseños completos para iniciar todos los procesos de licitación y ejecución de estas obras de infraestructura de Juegos Nacionales en el 2021. A enero del 2023 la meta es tener todos los escenarios listos para que los atletas entrenen seis meses antes del inicio de las máximas justas deportivas de Colombia. El reto es que todos los escenarios estén en óptimas condiciones con implementación deportiva y específica para el uso adecuado.