Estas fueron las notas más leídas en el 2018 en Semilleros Deportivos

El 2018 ya es historia, sin embargo el seguimiento y las estadísticas de la producción informativa, nos deja datos sobre el consumo informativo y el alcance que tiene el deporte regional, por lo menos para lo que fue la producción de la Revista Semilleros Deportivos.
¿Para qué sirven los datos?, cinco razones fundamentales:

Primero, para identificar aquellos hechos y disciplinas que generaron mayor impacto e interés en las audiencias, su alcance y nivel de importancia para la región y el país.

Segundo, para ratificar o desmitificar las creencias en que ciertas disciplinas o eventos (como el fútbol por ejemplo) tienen mayor peso o impacto informativo, llamando a su vez mayor interés de los lectores.

Tercero, para invitar a los periodistas, también a otros medios de comunicación y a las mismas audiencias a conocer, indagar y profundizar más sobre ciertos contenidos.

Cuarto, para que patrocinadores, anunciantes y empresas privadas de la región, identifiquen fortalezas, oportunidades, tendencias y hasta proyecciones de las disciplinas deportivas, los actores y hasta el mismo desarrollo de contenidos.

Y quinto, pero no menos importante, para ratificar el trabajo que a nivel de federaciones, ligas, clubes, organizaciones de eventos deportivos y hasta los mismos deportistas, se cumplen en el marco de los hechos más relevantes para las audiencias.

Por estas, y otras razones que los mismos lectores encontrarán, compartimos las cinco notas más leídas en Semilleros Deportivos durante el 2018.

Foto / Carlos Marín

La quinta nota más leída, fue: Las estadísticas no mienten; UTP Boca Juniors tendría más interesados que el Deportivo Pereira 

El artículo editorial, se publicó el 26 de noviembre luego de jugado el primer encuentro por Copa Ciudad Pereira entre UTP Boca Juniors y Elite United. Artículo que ratificó esa tendencia de ser la UTP Boca Junior una escuadra que logra convocar adeptos, y que como se sugirió en este medio, cuenta con una fuerza de seguidores suficientes como para llamar la atención en el entorno deportivo y conquistar su interés.

No solo para la UTP, sino también para otras empresas, resulta oportuno seguir apoyando la iniciativa que lidera el profesor Héctor Ospina a través de su club Boca Juniors en Pereira.

La cuarta nota más leída, fue: Copa Ciudad Pereira 2018-2019

En realidad, no se trata de una nota periodística, sino más bien de una sección informativa que recopiló todos los datos relevantes relacionados con la organización del evento futbolístico de fin de año. Las razones para que esta sección se posicionara en entre las cinco más leídas son más que razonables, pues no se trata de una sección volátil, si no y por el contrario, de una información que se construye en la cotidianidad del desarrollo del torneo, de obligada consulta para los seguidores, jugadores y sus familias.

Buen dato, especialmente para los patrocinadores que participan o han contemplado la posibilidad de fijar sus marcas en la Copa Ciudad Pereira.

Foto/ Lond Photography

Tercera nota más leída: Histórica clasificación de Colombia en el Mundial de Porrismo

La nota periodística publicada por Andrea Mesa Quiceno el 27 de abril del 2018, destacó el hecho en el que el “Team Colombia” logró ubicarse como la segunda mejor escuadra en el evento Mundial de Naciones, que se cumplió en Orlando Florida, USA.

En el combinado nacional, estuvieron presentes tres deportistas del Eje Cafetero: Erika Viviana Castrillón y Jacinto Alexis Portocarreño, provenientes del Quindío, junto al risaraldense Alejandro Díaz, quien representó la Liga Risaraldense de Gimnasia; ellos hicieron parte de los 30 cheerleaders que escribieron una nueva historia en el 2018. Otro buen dato, que invita a potenciar el desarrollo de esta disciplina en el Eje Cafetero.

Foto / LAF

En segundo lugar, la nota más leída fue: http://Envigado F.C. inició convocatorias para las fuerzas básicas

Paradójicamente, la nota informativa publicada por el Periodista Carlos Alberto Marín el 22 de enero del 2018, ocupó la segunda nota más visitada en la revista Semilleros Deportivos. Una razón que explica este hecho, puede atribuirse al interés que tienen los jóvenes y sus padres de familia en pertenecer a clubes de fútbol profesional y que dadas las palabras claves del titular, lograron ser bien identificadas por el SEO (Search Engine Optimization); es decir la facilidad que ofrecen los motores de búsqueda en internet al introducirse palabras claves como “convocatoria”, “convocatorias a fútbol”, “convocatoria de clubes”, etc.

Dato interesante para los clubes de fútbol que con frecuencia usan palabras como “veedurías” en vez de “convocatorias”. Otra de las razones que pueden explicar el interés por la nota, se debe al creciente número de jugadores y padres de familia interesados en migrar desde el Eje Cafetero hacia otras ciudades, en este caso Envigado, para descubrir alternativas que les permita potenciar el desarrollo futbolístico de su hijos, lo cual también se ratifica en el alto número de comentarios que registra la misma.

Finalmente, la sección más visitada durante el 2018, fue el “Home” o página de inicio https://semillerosdeportivos.com

Es notable el nivel de posicionamiento que en nuestra audiencia ha logrado la marca Semilleros Deportivos. La revista híbrida (física y digital) sigue su crecimiento exponencial en audiencia (lectores, seguidores, visitantes). Lo cual también ratifica la respuesta que este mismo medio de comunicación le ha dado al entorno deportivo. Era necesario un medio que demostrara su interés por cubrir con mayor fuerza la realidad deportiva de la región cafetera, lejos de los intereses particulares y más centrado en el desarrollo de contenidos objetivos, periodísticamente estructurados y con la mirada puesta en las necesidades y potencialidades del deporte local.

Este dato, se respalda no solo con el número de visitas durante el año, sino también con el aumento del flujo de tráfico hacia el portal que se registra de forma directa y también desde los motores de búsqueda o “búsqueda orgánica” como se le conoce en el mundo virtual y digital. Es decir, cada vez son más los lectores que ingresan a nuestro portal, con el posicionamiento de la marca Semilleros Deportivos en alusión a la búsqueda informativa especialmente relacionada con deporte.

Dato: el portal Semilleros Deportivos, hace uso del seguimiento estadístico a través de Google Analytics, y las cifras hacen parte de la reserva y confidencialidad del mismo medio. La clasificación de las cinco notas más leídas durante el 2018 es real, y se hace pública con el animo de motivar a empresarios, patrocinadores y diferentes actores para seguir apoyando y potenciando el desarrollo deportivo del Eje Cafatero.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *