Balonmano del Quindío en la discordia por un escenario acorde
Una de las disciplinas que recientemente le aportó dos preseas de plata en los pasados Juegos Deportivos Nacionales 2019 a Quindío; hoy es centro de atracción y no precisamente por temas deportivos, sino más bien por temas de escenario, donde hay intereses que no dejan crecer procesos en el departamento.
Es bien sabido que en el departamento del Quindío, los temas para varias ligas es complicado, teniendo en cuenta que muchas de ellas sufren las falencias de los escenarios actuales.
Una de ellas, es precisamente la Liga Quindiana de Balonmano que mes a mes y año tras año, obtiene grandes resultados no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional e internacional, donde sus exponentes además son constantemente llamados a las selecciones Colombia de las distintas categorías.
La lucha constante se centra en buscar un escenario adecuado y digno para llevar a cabo los entrenamientos, tanto de clubes como de las selecciones y por ahora el Imdera no se ha pronunciado.
En el momento, el único coliseo que cumple con las normativas es el Coliseo del Sur, pero solo puede disponer de él el Club Cuyabros que lo usa los viernes dos horas y los sábados de 12 m. a 6 p.m. para todas las categorías.
Cosa que no sucede con las selecciones, ya que como lo expresó el propio entrenador de la Liga, Juan Alejandro Bernal Ortiz, en charla con Semilleros Deportivos: “es difícil porque no nos lo prestan y en cambio, le dan toda la prioridad a Fútbol de Salón. Veremos ahora en estas dos semanas de ‘receso’ por el tema sanitario, como podemos avanzar en conversaciones con el Imdera, aunque es difícil”, puntualizó.
Semilleros Deportivos intentó hablar con el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdera) de Armenia, sin ninguna respuesta por parte de este ente gubernamental.
Finalmente, el dirigente deportivo reconoció que con un mayor apoyo, las cosas podrían funcionar de mejor manera y por qué no, pensar en el oro ahora que los Juegos Nacionales serán en el Eje Cafetero. Además de seguir aportando talentos a las selecciones cafeteras.