Un pequeño gigante en el Babyfútbol zona centro
Con 11 años y la personalidad necesaria para jugar en el medio campo, Airon Lemus Becerra, es la figura del Barrio Kennedy, de Quibdó.
Con el número ’10’ en su espalda, el niño llama la atención por los movimientos. Recepciona la pelota, mira a sus compañeros y emprende el camino. De no ser por su estatura, 1.45 metros, tendría mayores posibilidades ante sus adversarios.
Le puede interesar: En Santa Rosa, inició la fase zonal Zona Centro del Baby Fútbol
Aunque como dice Mario Perea, delegado del Barrio Kennedy, «La Estatura no hace al jugador, al jugador lo hace la inteligencia, y a Airon lo que le falta de estatura lo tiene en inteligencia».
Y así juega el joven deportista, con ímpetu y las que no gana las disputa con el cuerpo para evitar que los rivales lo superen en talla.
«Yo arranqué desde los dos años, cuando jugaba con arena mi papá me decía que más bien jugara fútbol, después puse entrar a escuela y seguir adelante. He jugado de volante seis y cómo extremo», dijo Airon.
En la zona medular se muestra como si no le pesara la camiseta y antes que ser figura dice que primero está el equipo, «piensos en mis compañeros, primero el equipo antes que yo», por eso es que en el trámite de juego se le escapa una que otra indicación para enseñarles de la habilidad que tiene, pero también para que descarguen más rápido.
Airon es un amante del fútbol de Lionel Messi y como muchos otros niños quiere ser jugador profesional, poder llegar a un club de Europa.
Pero claro, tiene en la mente poder terminar los estudios de bachillerato, porque como estudiante no le va mal. Cursa sexto grado en la institución educativa Antonio María Claré, de la capital chocoana.
En el Babyfútbol-Colanta, zona centro buscará ser protagonista en cada jornada, por ahora las miradas se posan en él y lo curioso que resulta verlo gambetear.