Deportivo Pereira no pudo ante el Cali en el Palmaseca

Foto/ Dimayor

En el Estadio Monumental de Palmaseca se dio inicio a la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay del Fútbol Profesional Colombiano. El Deportivo Pereira perdió 2-1 en su visita al Deportivo Cali.

Después de cerrar con broche de oro su participación en la gran final de la Copa Betplay, el equipo matecaña dirigido por Alexis Márquez, se dispuso a jugar el primer partido de la jornada.

Leer más: Juan Camilo Martínez, campeón panamericano en Halterofilia

Con el estadio totalmente verde, Edilson Ariza, árbitro central, dio el pitazo inicial. El Deportivo Pereira saltó al terreno de juego con pantaloneta roja y camiseta amarilla y roja, mientras que el Cali vistió su habitual uniforme verde y blanco.

Si bien, lo primeros minutos del partido los locales tenían la posesión del balón e imponían el ritmo de juego, los matecañas aseguraban sus bandas con la presencia de Diego Sánchez y Aldair Gutiérrez.

Pasado el primer cuarto de hora, la pelota quieta empezó a ser una buena opción para ambos equipos, pues ninguno de los dos llegaban con peligrosidad a los arcos rivales. Wilfrido de la Rosa intentaba por la izquierda del guardamenta Guillermo de Amores, mientras que Teofilo Gutiérrez buscaba espacios por el centro.

Al minuto 32 Ángelo Rodríguez tuvo la opción más clara del partido en una jugada de cabeza, pero no le dio dirección y el balón pasó cerca del palo derecho de Castillo.

Foto/ Dimayor

El Deportivo Pereira terminó mucho mejor la primera mitad en el Palmaseca. Wilfrido de la Rosa y Danny Cano tuvieron las opciones más importantes para el cuadro matecaña. De la Rosa en un contragolpe y Cano de cabeza.

Para el segundo tiempo el Deportivo Cali saltó al terreno de juego con más decisión y las indicaciones del técnico Dudamel dieron resultados, pues al minuto 56 Jorge Marsiglia anotó de cabeza después de un centro por la derecha del arquero rival.

El gol en contra hizo que el equipo auri rojo se descompusiera al punto de perder a uno de sus mejores jugadores. El árbitro central, en compañía del árbitro asistente de video, expulsó a Carlos Ramírez, pues éste le cometió una falta a Teofilo Gutiérrez, además al 83 Harold Preciado anotó el 2do gol del partido.

El partido terminó 2-1 a favor del conjunto verde. El descuento lo hizo Emiro Garcés, jugador que ingresó en la segunda parte.

Nómina Deportivo Pereira

Harlen Castillo, Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez, Jhonny Vásquez, Jherson Mosquera, Maicol Medina, Wilfrido de la Rosa, Bryan Castrillón, Franco Arizala.

DT: Alexis Márquez

Nómina Deportivo Cali

Guillermo de Amores, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Andrés Balanta, jhon Vásquez, Harold Preciado, Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez.

DT: Rafael Dudamel

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.