¡Unidos somos más! el Balonmano del Quindío busca apoyo
Los buenos procesos hay que recompensarlos con respaldo, porque son esos que terminan evidenciando el trabajo arduo detrás de los resultados.
Por estos días, el Balonmano del departamento cafetero toca puertas en la región para asistir al evento de la Feria de las Flores en Medellín. Torneo que se realizará del 22 al 25 de agosto y que sumará competencia antes de llegar a los Juegos Nacionales, Bolívar 2019.
El trabajo de los organismos deportivos no se puede castigar si en el desarrollo de sus procesos misionales tienen éxito, el Balonmano quindiano es el vivo ejemplo. Una liga que no cuenta con reconocimiento deportivo, pero está clasificada a juegos, masifica el deporte y entrega resultados.
Lo anterior lo imposibilita para recibir recursos a través de una estructura de contratación con los entes territoriales como Indeportes Quindío, o el mismo Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Imdera. En lo que respecta al apoyo, estas entidades se limitan al préstamo de escenarios deportivos.
Al evento de fiestas en Antioquia, asistirán las mejores ligas de Colombia, por tanto la ausencia del Quindío en suelo paisa, determinará una desventaja. En el marco de que los equipos conocerán cómo están los rivales previo a juegos.
Le puede interesar: El Eje Cafetero se toma la Selección Colombia de Balonmano Femenino
Pareciera que el deporte camina solo; pero no es así, dentro de la gestión administrativa, los documentos que acreditan al organismo con reconocimiento deportivo están casi listos para encumbrar al Quindío dentro de las potencias a nivel nacional en el Balonmano. Ya que tanto en la rama masculina como femenina, ostentan la clasificación a las justas multideportivas. Es el único departamento del Eje Cafetero que asistirá con los dos equipos.
Pero el embrollo no puede quedar ahí, las 34 personas que asistirían a Medellín, requieren de viáticos que comprenden el transporte, la alimentación y el hospedaje en la capital de la montaña. Después de todo en el campo de juego consiguieron el tiquete a Cartagena y eso ya hay que reconocerlo ofreciéndoles las garantías para prepararse antes de la prueba final.
La región, considerada una de las más amables del país, con un espíritu de solidaridad marcado, tiene a su disposición a la empresa privada que debería pensar en la representación en el evento de Medellín; pero también en Cartagena.
Asimismo en el sector deporte es positivo que se promuevan los valores de cooperación interinstitucional. Propiciando respaldos ante necesidades evidentes como la que sustenta el Balonmano quindiano.