¡ATENCIÓN!, Selección Risaralda recupera los puntos perdidos ante Bogotá

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración del gol conseguido por Santiago Agudelo.

El seleccionado cafetero finalmente se quedó con los tres puntos del partido ante su similar de Bogotá, esto después que la selección capitalina alineara un jugador que estaba suspendido, durante los partidos frente a Antioquia y ante Risaralda. 

En el escritorio, así ganó los tres puntos el equipo de Jorge Hernán Loiza después de percatarse de una infracción cometida por Bogotá, donde pese a estar suspendido, en el campo de juego apareció el jugador Juan Diego Velásquez, número 6 del equipo rival.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

La decisión  del Comité Disciplinario del campeonato no tomó por sorpresa los ‘Embajadores’ pues no podían alegar el hecho evidente del que dieron informe los árbitros y el mismo delegado del partido jugado en la segunda fecha de la fase semifinal en La Tebaida.

Con esto la Selección Risaralda sigue en la puja incluso después de haber perdido en la tarde de viernes ante Antioquia 2-0.

Foto / Pablo Bohórquez

El entrenador Loiza, en conversación con este medio de comunicación afirmó que: «Se nos abre una puerta, teníamos que hacer seis de seis de generar esa posibilidad de pensar en la clasificación,  pero no se nos dio, lamentablemente no dimos cuenta de un hecho que no estuvo bien porque en estos partidos no hemos sido inferiores a los rivales, los resultados se han dado por desatenciones individuales; ahora los tres puntos son una satisfacción grande, además porque no se merecía haber perdido», refirió.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Este sábado 17 de marzo el rival de Risaralda será Quindío (3:30 pm), elenco clasificado y otro de los fuertes del grupo 2 en esta fase semifinal. Semilleros también consultó con el técnico cómo encarar el duelo, «Igual que como todos, con la misma seriedad, con la misma responsabilidad, creo que en los tres partidos que hemos jugado no hemos sino inferiores, aunque futbolísticamente no es de decir de jugué bien, sino intentar de sumar; pero también hay que dejar claro que hemos perdido oportunidades por las desatenciones, se nos han quedado puntos en el camino», puntualizó.

De esta manera Risaralda quedaría con tres puntos y subiría inmediatamente a la cuarta casilla, dejando por fuera a Caldas y al mismo Bogotá.

RESOLUCIÓN EMITIDA POR LA DIFÚTBOL 

«RESOLUCIÓN # 0004

                                                              Marzo 16 de 2018

 

El Comité Disciplinario de Campeonatos de DIFÚTBOL, debidamente facultado por el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol y la Resolución 022/17 Reglamento de Campeonatos Nacionales 2018, procede a tomar medidas disciplinarias con base en los siguientes:

 

H E C H O S:

El señor Representante de la LIGA RISARALDENSE DE FUTBOL presento demanda en contra de la LIGA DE FUTBOL DE BOGOTA, por la alineación irreglamentaria del jugador JUAN DIEGO VELASQUEZ BELLO, comet # 3536375 en desarrollo del partido jugado por estas selecciones el día 14 de marzo de 2018,  en el municipio de la Tebaida  dentro del Campeonato Nacional Categoría Infantil fase semifinal.

Manifiesta el reclamante que el jugador VELASQUEZ BELLO se encuentra inhabilitado por acumulación de tres (3) tarjetas amarillas según se pudo verificar en el boletín de novedades  puesto en conocimiento  de los participantes  antes d la iniciación del zonal.

Además de la reclamación aquí referida se cuenta con los informes de los árbitros y del coordinador del Torneo, los cuales reportan la actuación del jugador precitado en los partidos jugados por el seleccionado Bogotano frente a los representativos de Antioquia el día 13 del corriente mes y Risaralda  el día 14.

Como pretensión de su reclamación el señor Representante Legal de la Liga Risaraldense, solicita la adjudicación de los puntos correspondientes, conforme lo dispone el artículo 83 del Código Disciplinario.

La Selección Bogotá debidamente notificada de la Reclamación interpuesta, se abstuvo de contestar a los caros presentados en su contra.

CONSIDERACIONES DEL COMITÉ DISCIPLINARIO

Debemos hacer claridad acerca del procedimiento a seguir en estas situaciones Disciplinarias, tomando como base lo dispuesto para ello en el Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Futbol.

La infracción en que incurrió el seleccionado de la Liga de Futbol de Bogotá, está contemplada en el artículo 83 literal d,  el cual nos permitimos transcribir  en la parte pertinente.

Artículo 83, Infracciones Sancionables con derrota por retirada o renuncia.

Constituye infracción de los clubes sancionable con multa de 20 SMMLV al momento de la infracción y derrota por retirada o renuncia, las siguientes:

a…..

  1. Al club, Selección municipal o departamental que haga actuar en el campo de juego o permita la presencia en el banco de suplentes, jugadores suspendidos o inhabilitados.

e…..

PARAGRAFO; Las conductas tipificadas en este articulo podrán ser conocidas por la autoridad competente en los términos del artículo 164 del presente Código o mediante queja o denuncia formulada por persona (natural o jurídica)  con interés legítimo dentro de los dos (2) días hábiles  siguientes  a la celebración del partido denunciado  con indicación clara  de los hechos y las pruebas correspondientes” .

Dentro del plenario se encuentra debidamente probada la actuación irreglamentaria  del jugador JUAN DIEGO VELASQUEZ BELLO,  comet # 3536375 con el seleccionado de la Liga de Futbol de Bogotá, frente a los representativos de las Ligas de ANTIOQUIA y RISARALDENSE DE FUTBOL, trasgrediendo  con ello la norma establecida  en el artículo 83, literal d, del Código Disciplinario, en consecuencia este comité decretará la perdida de los puntos obtenidos  contra Risaralda y demás.

se sancionara al jugador infractor de acuerdo al artículo 21 literal J ibidem.

Con base en las consideraciones anteriores, el Comité Disciplinario de Difutbol,

R E S U E L V E:

ARTICULO PRIMERO:  Sancionar a la Selección de la Liga de Futbol de Bogotá con la perdida de los puntos obtenidos frente a la selección Risaraldense de Futbol, en el partido disputado el día 14 de marzo en el municipio de la Tebaida, en desarrollo del Torneo Zonal correspondiente al CAMPEONATO NACIONAL CATEGORIA INFANTIL AÑO 2018, de acuerdo a lo expuesto en el acápite correspondiente.

ARTICULO SEGUNDO: Sancionar al jugador JUAN DIEGO VELASQUEZ BELLO, comet # 3536375 del seleccionado de la LIGA DE BOGOTA, con cuatro (4) fechas de suspensión por infracción del articulo 21 literal J, del Código Disciplinario.

ARTICULO TERCERO       Comuníquese, publíquese y cúmplase, dada en Bogotá, D.C., a los dieciséis (16) días del mes de marzo de 2018″

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *