Dosquebradas F.S.F  busca apoyo en otros municipios para el 2019

Dosquebradas F.S.F

Foto / Pablo Bohórquez. Dosquebradas F.S.F.

Según información que llegó a Semilleros Deportivos, el equipo de Carlos Salamandra no cuenta con los recursos para salir a competencia, y la administración de Dosquebradas no aprobó el apoyo que le han brindado en años anteriores.

En incertidumbre se encuentran en este 2019, a pesar que tiene la ficha para participar en el evento nacional, las cuentas no le cuadran. Al equipo le ha tocado tocar otras puertas en el departamento.

Desde el 2016 el amarillo del municipio industrial ha venido saliendo a la Copa Femenina de Microfútbol, avalada por la División Nacional de Fútbol de Salón. El equipo que tiene jugadoras en un 70 por ciento de este lugar, pide apoyo para continuar con el proceso, mientras en Dosquebradas la situación sigue cambiando.

Un año vertiginoso políticamente para este municipio, el cambio constante de Alcaldes no ha permitido consolidar procesos y la secretaria de cultura, recreación y deportes,  Luz Bibiana Garcés González, se posesionó recientemente en el cargo,  lo que no ha permitido evidenciar todavía el trabajo.

Le puede interesar: Bibiana Garcés, la mujer que lidera el deporte en Dosquebradas

Sin embargo ya le aparecieron retos, como el analizar la situación del representativo, que le ha entregado protagonismo a Dosquebradas durante tres años consecutivos. Pues a través del quinteto, el nombre suena en diferentes ciudades del país.

Pero en aras de hacer un trabajo ordenado ante la ley según informan desde la secretaría de cultura, recreación y deportes y más equitativo con otras disciplinas, a la propuesta que entregó el club Dosquebradas F.S.F. que supera los $ 30 millones, se le dijo que no y se le aprobaron $ 18 millones. Esto porque a ninguna propuesta que llegó se le aprobó el presupuesto pleno.

Esa fue la primera dificultad que encontraron desde el club de Dosquebradas, que respondió que no aceptarían; porque la reducción del presupuesto que en 2016 fue de $ 25 millones, al 2017 $ 25 millones y en 2018 fue $ 30 millones, atenta contra la logística de la participación misma. Transporte, implementación, inscripción y nómina de cuerpo técnico y jugadoras.

Ahora por la ley de garantías, ni siquiera los $ 18 millones de los que se había hablado, estarán disponibles, porque la norma no lo permite. Lo que sí permite la ley 181 de 1995, es promover el deporte, la actividad física y la recreación; fundamentados en ello, el despacho de deportes apoyaría a Dosquebradas F.S.F a través de bolsas donde este club presente con justificación en qué se invertirán como transporte, implementación o eventos deportivos.

A Dosquebradas Fútbol de Salón Femenino ya no se le entregarán dineros a través de resolución, sino por procesos competitivos. Lo que complica la participación del equipo en el certamen nacional si la empresa privada u otra administración no sale a respaldarlo.

Estos procedimientos han dejando en evidencia que en Dosquebradas no hay estructura para la contratación, perjudicando el devenir deportivo de diferentes proyectos que le dan nombre a la ciudad. Y que ponerle orden a la casa, como pretende hacer la actual secretaria, puede desacomodar apuestas como la del equipo femenino.

Ante la situación miembros del organismo deportivo están tocando las puertas en otros territorios para encontrar el apoyo que por cuestiones de ley, no han encontrado en Dosquebradas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *