Liga Caldense de limitaciones físicas competirá en el Interligas en Bogotá
Liga Caldense de Tenis de Mesa en silla de ruedas a Interligas en Bogotá
Por: J Adrián Rodríguez
Semilleros Deportivos conversó con Héctor Castañeda Ossa, quien ha sido Campeón Nacional en reiteradas ocasiones en la modalidad de Ping Pong, este deportista ha sido uno de los abanderados de esta disciplina en Manizales y en el territorio colombiano, debido a que gracias a él, muchas personas con habilidades diversas tanto motoras como sordo mudas, se han ido vinculando a la raqueta y a las pelotas blancas.
Durante el 2017, esta liga ha tenido acompañamiento de la Secretaría del Deporte Municipal dirigida por el licenciado Martín Ramírez; de igual manera de la Secretaría del Deporte Departamental, comandada en la actualidad por Ronald Bonilla; estas dependencias han sido claves para que estos deportistas tengan herramientas de trabajo y espacios para practicar durante la semana su actividad física, por ende han respondido con creces al obtener 4 medallas en el 2016 y estar constituida como una de las mejores ligas de ping pong paralímpicas en toda Colombia.
Héctor manifestó que el viaje a la ciudad de Bogotá se da con el fin de posicionar a la Liga de Caldas.
“Este evento va a ser muy importante porque se va a realizar la elección de los deportistas de Selección Colombia, que podrán viajar en el mes de noviembre al torneo panamericano de tenis de mesa en Argentina o Costa Rica, aun no se ha definido la sede de este evento.
A la vez este certamen va a estar acompañado de todas las entidades gubernamentales quienes nos brindarán apoyo, de igual manera el Club Guerreros de Vida, la Liga Caldense de deportistas de limitantes físicos, y por ende la actitud de nosotros los deportistas para ubicar a 3 de nosotros en la Selección Colombia de Tenis de mesa paralímpicos, la cual tiene como meta estar en Tokio 2020”
La meta que tiene Héctor, Alejandro Gómez y el grupo que representará al deporte paralímpico en Bogotá, es poder obtener medallas que los siga posicionando como los mejores de toda Colombia en el ping pong sobre silla de ruedas.
Estas personas, han demostrado con sudor y sacrificio, que no existen limitaciones para conseguir grandes resultados en el escenario del deporte y de superación profesional, pero según lo manifestado por Héctor Castañeda, les hace falta espacios para practicar su deporte, ya que están «arrinconados» en un espacio del Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe.
Gracias a la Licenciada Sandra Milenea Henao, entrenadora del equipo de tenis de mesa paralimpico de Caldas y al señor Hector Castañeda, presidente del club deportivo Guerreros de vida por hacer brillar este deporte a nivel departamental, nacional e incluso internacional. Es el alborear de las personas con discapacidad que merecen todo el apoyo por resultados. Es hora de aplicar las politcas de inclusión social y la nueva ley del deporte para que más personas con discapacidad y en particular este equipo sean beneficiados.