Día de alegrías para la región en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Los deportistas del Eje Cafetero se siguen destacando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con un día más de logros en San Salvador.
Con un 27 de junio que ya había iniciado de la mejor forma tras la medalla de oro del pesista Óscar Garcés en la halterofilia, marcando el camino para dos alegrías más para la región cafetera.
Lee sobre: En la halterofilia llegó el segundo oro para el Eje Cafetero
Tras ello la selección Colombia de rugby 7, logró quedarse con el metal dorado en ambas ramas, destacando que en la modalidad femenina hace parte de la delegación la deportista Daniela Álzate, quien en días anteriores había sufrido una lesión, pero este triunfo de las Tucanes, de una u otra forma la reconforta y le permite celebrar como campeona en estas justas Centroamericanas.
El equipo femenino de Colombia en rugby 7, sumó 4 victorias y 1 empate ante Trinidad y Tobago, Jamaica, Venezuela, Costa Rica, más la igualdad ante México.
Luego se vendría la etapa definitiva del certamen en donde las colombianas vencerían por un marcador de 36-7 a Jamaica en semifinales, y en la lucha por el oro saldrían victoriosas 15-7 sobre las mexicanas, para adjudicasen la medalla de oro.
Otro de los destacados del día es Alexander Borja, judoca de la región, quien en judo por equipos mixto, se subió al tercer lugar del podio tras conseguir medalla de bronce con el seleccionado colombiano.
De tal forma hasta el momento los deportistas del Eje Cafetero suman 3 medallas de oro y 2 bronces, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.