La lucha cafetera se bañó de oro en el Nacional
La Lucha Olímpica de Risaralda tuvo una destacable actuación durante el Campeonato Nacional de Interligas Mayores, que se desarrolló en la ciudad de Bucaramanga entre el 21 y 22 de octubre.
Fueron un total de 6 deportistas de la delegación risaraldense que estuvieron compitiendo, logrando varios títulos nacionales en el certamen.
Lee sobre: La MMC (Media Maratón del Café) vivirá una nueva versión
En el evento que sirvió de preparación pensando en Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, llegaron medallas doradas en la rama masculina y femenina.
Yeimi Duque se adjudicó la medalla de oro en la categoría de los 50kg libre, también Juan José Moreno en 57kg, Juan Jose Ríos en los 92kg y Braulio Vargas en 120kg subieron al primer cajón del podio, para sumar un total de 4 preseas de oro para la delegación cafetera.
De la misma forma se destaca a la deportista Sara Juliana Delgado que se colgó la medalla de plata en la categoría de los 59kg libre, y las dos preseas de bronce por equipos en libre femenino y masculino, sin dejar de lado el dignísimo cuarto lugar de Santiago Echeverry en la modalidad grecorromana de 97kg.
Por su parte Jhon Jairo Echeverry, entrenador de lucha dió su balance a Semilleros Deportivos:
Testimonio 1
“ Yo pienso que los deportistas que asistieron al Campeonato Nacional Interligas este fin de semana son atletas que han demostrado que tienen una gran proyección a futuro en este deporte, que vale la pena de verdad hacer las inversiones para subirles mucho más su nivel, estamos convencidos que vamos a llegar a los Juegos Nacionales a hacer una buena representación».
Testimonio 2
» El nivel de ellos viene en crecimiento y esperamos de que esto cada día sea mejor, hay que trabajar mucho porque también se notaron algunos errores y hay cosas que corregir, pero en general el balance fue muy positivo para el deporte de la lucha«. Finalizó el entrenador de lucha, Jhon Jairo Echeverry.
1 respuesta
[…] Te puede interesar: La lucha cafetera se bañó de oro en el Nacional […]