Torneo Nacional Interligas de tenis de nuevo en el Club Campestre de Pereira

 

Foto/Nicolás Sánchez.

El Club Campestre de Pereira recibe por II año consecutivo el Torneo Nacional Interligas de tenis, que cumplirá con su XX Versión del 19 al 23 julio, reuniendo a los mejores tenistas colombianos menores de 18 años.

Las tres Ligas del Eje Cafetero conformadas por Risaralda, Caldas y Quindío, presentarán a sus deportistas más destacados en la rama masculina y femenina, al lado de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Fuerzas Militares, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Valle, compitiendo en las categorías de 12, 14, 16 y 18 años.

Le puede interesar: Deportista cafetero a convocatoria de voleibol sentado

Este certamen que tuvo su primera edición en el año 2003,  coronará al campeón es decir a la mejor Liga del país al final del mismo, título que ha conseguido mayormente Bogotá, en 15 veces 6 de ellas consecutivas.

Cada una de las categorías y ramas se dividen en dos series A y B, en la primera estarán ubicadas la mitad de las ligas con los tenistas de mejor ranking, y en la segunda las restantes.

Foto/Nicolás Sánchez, para Semilleros Deportivos

Se inicia con una fase de round robín, y así ir definiendo cuartos de final, semifinal, final y campeón, la mejor Liga sería la que obtiene mayor cantidad de puntos en los resultados de las categorías y ramas respectivas, disputando dos partidos de sencillos y uno de dobles en cada una de las series.

Resaltar que este evento organizado por Fedecoltenis, Liga risaraldense de tenis y el Club Campestre de Pereira, cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, patrocinado por Wilson Colombia, ISDIN, El Tenista, People Plays y LATAM.

Fuente consultada – fedecoltenis.com 

“Unidos somos más. Más deporte, más nación”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *