6 deportistas de la región en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023

Foto/Comité Paralímpico de Colombia.

Del 2 al 12 de junio se estarán disputando en la ciudad de Bogotá, los V Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023, con la presencia de más de 700 para atletas de 20 países panamericanos.

Es la segunda vez que este certamen se realiza en Colombia, luego de lo hecho en el año 2009 también en la capital colombiana.

Le puede interesar: Billar cafetero logra título a nivel nacional

Los para atletas de las 20 delegaciones competirán en 20 disciplinas paralímpicas, entre ellas baloncesto en silla de ruedas, para natación, para levantamiento de pesas, tenis en silla de ruedas, fútbol para ciegos, fútbol 7 adaptado, voleibol sentado, para atletismo, boccia para tenis de mesa, golbol y judo.

Recalcar que la delegación de Colombia está compuesta por 109 para atletas, entre los que aparecen 6 deportistas de la región.

Foto/quindio.gov.co. Deportista Maria Fernanda Zapata y Lina María Arbeláez, al lado de su entrenador Juan Manuel González.

Por un lado las judocas visuales María Fernanda Zapata Manjarrez y Lina María Arbeláez Duque.

Es la primera vez que deportistas femeninas quindianas representan al país en estas justas, también es un placer para mí como entrenador representar al país y al departamento, en este evento que es en donde empieza todo el ciclo paralímpico, esperamos lograr una gran participación  y poder llevar la primera medalla para el departamento de unos Juegos Parapanamericanos Juveniles”. Señaló el entrenador de judo, Juan Manuel González.

Pero también en la para natación habrá cuota cafetera se trata de David Rendón y David Soto, en compañía de su entrenador Darío Muñoz, quien dijo lo siguiente a Semilleros Deportivos:

 “ Estamos concentrados en Bogotá hace dos semanas, este fin de semana pasamos ya al hotel oficial con el Comité Paralímpico, para ya empezar las competencias, vamos a competir  8,9, 10 y 11 de junio”.

Tenemos dos deportistas de Risaralda y los otros 18 son de todas las partes del país, la idea de este evento es tener la mejor participación histórica en natación con los deportistas que tenemos, son muy fuertes y muy bien proyectados, que han ido hacer mundiales con puntajes y tiempos muy buenos, aquí en América algunos se proyectan entre los 3 o 4 primeros del ranking abierto, esperemos que se nos vea reflejado en muchas medallas”.

A los anteriores deportistas cafeteros se le suman en el tenis de mesa paralímpico,  Miguel Castro y Santiago Ramírez.

Serán 11 días en los que los para atletas dejarán lo mejor de si en el ámbito deportivo, para llevar a lo más alto las banderas de cada uno de los países participantes, pues se entregarán 251 medallas de oro e igual cantidad de plata y bronce.

“Unidos somos más. Más deporte más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *