Colombia con dramatismo ganó en penales y está en cuartos del Mundial sub20

 

Foto / Fifa.com

La Selección Nacional saltó al terreno de juego del Lodz Stadium con el objetivo de adjudicarse una victoria ante Nueva Zelanda, que colocara al onceno cafetero en cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 20.

Este día domingo 2 de junio sobre la 1:30 de la tarde (hora colombina), la Selección Colombia Sub20 orientada por el profesor Arturo Reyes se vio las caras ante su similar de Nueva Zelanda, en duelo válido por los octavos de final de la Copa del Mundo Sub20 que se desarrolla en Polonia.

El combinado nacional venia de golear cómodamente a Tahití 6×0, y por ende llegaba con mucha confianza a disputar su juego ante el seleccionado de Oceanía.

Foto / Fifa.com

Las acciones del primer tiempo

Colombia salió a imponer su dominio desde el primer minuto de juego, y por medio del talento individual buscó intimidar a los neozelandeses, que cayeron en el error de cometer una falta imprudente sobre el costado izquierdo de la cancha, del cobro de ese tiro libre llegó la primera anotación del compromiso; el centro preciso de Iván Angulo terminó en la cabeza de Andrés Reyes que no perdonó y sobre los 10 minutos puso a ganar a Colombia 1×0.

El envión anímico del gol…

Llevó a Colombia a atacar más agresivamente a los oceánicos, que no obstante fueron despertando de apoco en el juego aprovechando ciertos espacios dejados por el mediocampo colombiano. Los neozelandeses se arrimaron a la portería del colombiano Kevin Mier con remates directos a puerta, siendo McCowatt el jugador más incisivo en ese aspecto ya que remató sobre los minutos 19, 24 y 31 sin obtener resultados producto de las buenas reacciones de Mier.

Foto / Fifa.com

Desafortunadamente para la tricolor…

Tanto avisó Nueva Zelanda que por fin logró el empate cuando el reloj marcaba los 34 minutos de la primera parte, Elijah Just solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco colombiano después de una gran jugada por el costado izquierdo de Cacace que tiro el balón al área cómodamente sin que ningún colombiano lo presionara.

Colombia buscó reaccionar al empate de los neozelandeses atacando de nuevo con agresividad, pero la precisión no acompaño a los jugadores colombianos, Nueva Zelanda también tuvo oportunidad de hostigar el arco tricolor pero se encontró la figura de Kevin Mier que atrapó la pelota con seguridad. Finalmente después de aquellas escaramuzas, se dio por finalizado el primer tiempo con el resultado en tablas 1×1 entre cafeteros y oceánicos.

Nota: los mejores jugadores de Colombia en el 1er tiempo fueron Sinisterra y Angulo.  Juan Camilo ‘cucho’ Hernández lució incomodo por la doble marca que le hizo el onceno neozelandés.

Foto / Fifa.com

 

Segundo tiempo

La segunda parte del juego, se inició con un dominio compartido de la esférica, pese a que fue Colombia el equipo que mejor trataba el balón cuando lo tenía en su poder. Sobre el minuto 51 Iván Angulo atacó velozmente por izquierda llegando hasta el fondo del área de Nueva Zelanda tirando un centro rastrero a modo de ‘pase de la muerte’ pero el pase no encontró a nadie de la tricolor.

Sobre los 56 minutos de juego, Andrés Reyes cometió una ingenua falta y recibió por ello una tarjeta amarilla, siendo una mala noticia ya que se perdería el próximo partido en caso de clasificar Colombia.

El ‘cucho’ Hernández

Lució muchísimo más libre y cómodo en el segundo tiempo, de hecho a los 58 minutos el pereirano en una gran demostración de talento enganchó para adentro y remató a ras de piso al arco oceánico siendo atajado el tiro por el guardametas.

Foto / Fifa.com

Sobre los 60 minutos Andrés Reyes salvo providencialmente a Colombia, luego de un error de Arroyo al intentar despejar que dejó a un neozelandés habilitado que le pasó la pelota por arriba de la humanidad de Kevin Mier. El partido entro en una zona de incertidumbre, ya que Nueva Zelanda siempre que atacó generó peligro sobre el arco del combinado nacional.

La entrada de Johan Carbonero le vino bien a Colombia, sobre los 65 minutos el jugador del Once Caldas generó una buena ocasión de gol que fue resuelta por la defensa rival. Juan Sebastian Palma entró al juego por Arroyo para darle más oxígeno al equipo nacional.

La parte final del juego

Estuvo repartida entre ataques de lado y lado, sobre los 76 minutos hubo una jugada de peligro de Nueva Zelanda que afortunadamente no terminó en nada. Sobre los 77 Sinisterra intento sorprender con un buen remate pero el arquero rival atajo bien. Sobre los 81 minutos el ‘cucho’ Hernández  tuvo otra oportunidad pero tampoco llego a nada. Angulo sobre los 89 minutos desperdició un cabezazo, luego de una gran jugada del ‘cucho’ Hermande que tiró el centro.

Foto / Fifa.com

Finalmente el partido terminó igualado 1×1, lo que significaba que se tenían que jugar 30 minutos de alargue más.

Tiempo Extra

El tiempo suplementario comenzó con el notable cansancio de ambos oncenos, sin embargo fue Colombia el equipo que buscó con más ganas el gol que desempatara el juego. A los dos minutos de comenzado el tiempo suplementario, el ‘cucho’ Hernández abandonó el terreno en favor de Andrés Amaya.  sobre los 96 del extra tiempo Sinisterra remató y el arquero la atajó casi en el angulo del arco cuando todos ya gritaban gol.

Johan Carbonero fue una de los jugadores destacados en la primera parte del tiempo extra siendo importante el los ataques de Colombia. Sobre los 100 minutos Nueva Zelanda generó un ataque peligroso y sobre el 103, Perea perdió una pelota en la salida que afortunadamente no fue aprovechada por los neozelandeses.

Foto / Fifa.com

Luis Sandoval entró por Sinisterra, buscando el DT Arturo Reyes más aire fresco en ataque y el desequilibrio con la pelota. Al minuto 106 del suplementario, el portero Kevin Mier se vistió de ángel de la guarda al salvar a Colombia de un cabezazo muy violento del neozelandés Mata. sobre el minuto 116, Johan Carbonero se fue en velocidad con una gran jugada gambeteando rivales y habilitó a Iván Angulo que estando solo frente al arquero de Nueva Zelanda increíblemente desperdició la ocasión de gol.

Penales

El tiempo extra terminó todavía con el empate 1×1 en el marcador por ende se tuvo que definir el clasificado desde el punto penal.

La tanda de cobros desde los doce pasos…

Estuvo llena de dramatismo e incertidumbre. la forma en la que Colombia remontó la tanda de cobros despues de haber fallado dos consecutivamente fue de carácter épico. indudablemente el portero colombiano Kevin Mier fue la figura de la tanda.Colombia clasificó y se metió en los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub20, y enfrentara al ganador del cruce entre Ucrania y Panamá el día viernes a partir de las 8:00 de la mañana (hora Colombia).

Colombia:

Vera disparó primero, pero lamentablemente se resbaló y se lo atajó el portero Woud. Johan carbonero cobró el segundo y también se lo atajaron. Andrés Perea cobró el tercero y por increíble que parezca el Woud lo tapó de nuevo pero el disparo se repitió y Perea esta vez lo anotó. Sandoval cobró el cuarto y los anotó despues de un gran cobro. Angulo cobró el quinto de la tricolor y lo convirtió en gol con dramatismo. Balanta cobró el sexto penal y anotó. el capitán Cuesta cobró el séptimo y anotó.

Nueva Zelanda:

Singh disparó y lo anotó. Cobró de segundo Bell y Kevin Mier se lo atajó. Mata cobró el tercero y anotó pese a que Mier se estiro de gran manera. Stensness cobró el cuarto y la mando arriba del travesaño. McCowatt cobró el quinto y la mando a guardar. Cacace cobró y anotó. Conroy lo botó y Nueva Zelanda eliminado.

Foto / Fifa.com / Colombia festeja su épica clasificación.

 

Colombia:

Kevin Mier; Anderson Arroyo, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Brayan Vera; Andrés Balanta, Andrés Perea, Iván Angulo, Gustavo Carvajal, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Luis Sinisterra.

DT: Arturo Reyes.

Nueva Zelanda:

Michael Woud, George Stanger, Nando Pijnaker, Callan Elliot, Liberato Cacace, Joe Bell, Gianni Stensness, Ben Waine, Sarpeet Singh, Elijah Just, Callum McCowatt.

DT: Des Buckingham

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *