¿Volvería José Ramírez a Deportivo Pereira?, esto fue lo que dijo el central

¿Volvería José Ramírez a Deportivo Pereira?, esto fue lo que dijo el central

El experimentado futbolista que sirvió a la casa ‘Auriroja’ por más de 200 partidos, dejó claro que le gustaría volver a vestir los colores del equipo que lo vio surgir, aunque ahora trabaja por ganarse la titular en el Once Caldas de Francisco Maturana.

Por: Carlos A. Marín

‘Chepe’ Ramírez ha sido de los jugadores que mejor recuerdos le ha dado al elenco pereirano. En sus 10 años nunca negó una gota de sudor y desde la zona aguerrida de la defensa, siempre fue a muerte, como se dice en el fútbol.

FÚTBOL JOSÉ RAMÍREZ DEPORTIVO PEREIRA

Foto/Pablo Bohórquez

 

El talento manifiesto del central, caló muy bien en su tierra. Desde el colegio sabía que el amor por la pecosa iba a esta por largo tiempo. “En el colegio empecé a entrenar, fui haciendo los procesos, después un amigo del barrio Belmonte me invitó a la escuela Academia Risaraldense”, comentó.

Ese niño como dice la canción de Dr. Krapula, fue el ‘Pibe’ de su barrio, un pibe que acogió Academia Risaraldense, el lugar donde empezó todo. Categorías prejuveniles y juveniles forjaron a una promesa que años después pisó el gramado del mítico Estadio Hernán Ramírez Villegas.

“En una Copa Ciudad Pereira tuve la oportunidad de ser el mejor jugador joven del certamen, y eso me dio la posibilidad de llegar al Pereira en el 2005”, explicó añadiendo que han sido momentos gratos en su vida como amante del fútbol.

En el ‘Matecaña’ quien lo recibió fue el técnico Norberto Peluffo, estratega que le brindó la posibilidad de debutar frente a Atlético Nacional el 7 de mayo del 2005, fecha de su primera participación oficial. El gol de Nacional en esa ocasión fue del defensa Camilo Pérez, por los locales descontó Ricardo Álvarez.

Quedará en la memoria de los asistentes aquella noche de lunes que José Ramírez entró al campo de juego con tan solo 17 años, y  que pese a su corta edad no temía ir arriba a disputar balones, chocar e intimidar a sus contrincantes.

Uno de los periodistas más veteranos de la ciudad, Hugo Ocampo Villegas dice: “Fue un jugador muy rendidor, sin llegar a un extremo de brillante, injustamente fue resistido por un sector de la afición, pero era un deportista que le rendía en el campo de juego, un jugador con una condición técnica muy buena. Pudo haber llegado más lejos, pero se quedó en el Deportivo Pereira y eso no le permitió depronto tener un mayor horizonte”, aportó el comunicador.

Julián Andrés Santa, periodista deportivo joven y quien tuvo la oportunidad de ver jugar a ‘Chepe’ sus últimos partidos con la rojiamarilla, compartió: “Siempre lo he admirado por su profesionalismo, sus deseos de salir adelante a pesar de tantas dificultades que ha tenido. Cuando jugó en el Pereira siempre se entregó al máximo y las ganas nunca le faltaron”, además el periodista quien ha seguido de cerca al cuadro distintivo de la ciudad, expuso lo siguiente, “mientras José Ramírez estuvo acá fue la mejor representación del hincha en la cancha y eso lo destacó”.

Entorno familiar de José Ramírez

Hay algo que Ramírez resalta desde siempre, algo que inobjetablemente ha sido su aliento cada vez que toca el gramado de un estadio del país, su familia.

FÚTBOL JOSÉ RAMÍREZ DEPORTIVO PEREIRA

Foto/Suministrada José Ramírez

Relata que desde niño ha sentido el calor, el apoyo necesario que requiere todo futbolista, “Cuando estaba empezando el apoyo de mi papá, de mi mamá, de mi hermano, el acompañamiento que siempre tuve por parte de ellos en animarme a ir a los entrenamientos, a cumplir con los horarios en los partidos, eso fue fundamental”, complementó.

Se hizo adulto y emprendió un nuevo destino como jugador del cuadro pereirano; pero además la vida le ofreció la oportunidad de conformar una familia al lado de Carolina Grisales, de quien destacada que es una compañera incondicional. “Es mi compañera de viaje, ella es todo para mí, es todo lo que necesito. Cuando estoy triste es la que me levanta, cuando estoy contento es quien me acompaña, es un apoyo ahora en mi vida, en mi carrera, en todo lo que hago”.

FÚTBOL JOSÉ RAMÍREZ DEPORTIVO PEREIRA

Foto/Suministrada José Ramírez

La relación sentimental entre Ramírez y Grisales la complementan sus hijos, Paulina, Nicolás y Luciana. Con quienes comparte en su tiempo libre. José tiene como hábito, trasladarse a Pereira cuando no está en concentración para departir con los suyos, los mismos que están en los mejores y peores momentos.

Es que hablando de malos recuerdos, el central dice que uno de los instantes más tristes de su carrera fue cuando Deportivo Pereira descendió en noviembre del 2011. Aquél partido frente a Deportes Tolima, donde otro ex Matecaña, Rafael Castillo, sentenció al equipo a competir en la B. “Cuando descendimos fue muy triste, muy doloroso para nosotros”.

Finalmente fueron  230 ocasiones que el jugador lució la casaca pereirana, 10 años cargados de penas y alegrías, de triunfos y fracasos. Marcó 3 goles y vivió como muy pocos la decepción de regresar a segunda división.

José está próximo a cumplir 30 años, y todavía se reserva dónde quiere culminar su carrera, lo que responde con seguridad es que le gustaría volver al equipo de sus amores. “Claro que sí, claro que sí, claro que sí lo haría”, afirma con tono de alegría.

Sus procesos en el Once Caldas

El presente para el deportista está en el ‘Blanco Blanco’ que dirige Francisco Maturana, elenco al que llegó una vez culminó contrato con Cúcuta Deportivo en 2016.

Foto/Once Caldas Oficial

En noviembre de ese año tuvo comunicación con el técnico argentino Hernán Lisi, hombre que lo dirigió en el pasado cuando estaba en el Pereira. Lisi le ofreció hacer parte de su ciclo y así fue.

‘Chepe’ firmó contrato con el cuadro caldense hasta diciembre de este año, y confía que Maturana le dé más minutos, y aunque no ha tenido la oportunidad de ser titular en los partidos que ha estado, se ha mostrado como un central con el deseo de emerger en el terreno de juego.

Respecto a la llegada del profesor Maturana espera que aporte todos sus conocimientos tanto a él como a sus demás compañeros. “Siempre es emblemático para alguien del fútbol poder compartir con el profesor Francisco Maturana, hay que aprovecharlo al máximo”, puntualizó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Augusto Ramirez dice:

    Para mi es uno de los jugadores profesionales que se entrega y lucha por su divisa.Mas cuando se trata del equipo que ama como es el Deportivo Pereira.Ojala regresara al club .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/volveria-jose-ramirez-a-deportivo">
Youtube
Youtube
EMAIL