Una pereirana logra record mundial de Apnea

Foto/tomada de www.sofiagomezuribe.com

La pereirana Sofía Gómez Uribe, cumplió su promesa de romper el record mundial de Apnea CWT, al descender 83 metros bajo la superficie del mar, a pulmón libre y en aguas abiertas del Mar Caribe.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Foto/tomada de www.sofíagomez.com

Fueron alrededor de tres minutos si respirar los que permitieron la hazaña. “Mi objetivo más grande es realizar un récord mundial; ya lo hice en una competencia, pero no fue oficial. Tengo confianza en lograrlo” dijo para la agencia EFE hace 13 semanas, cuando proyectaba la inmersión que hoy la hace noticia a nivel mundial.

El hecho, ocurrió en las aguas de la Isla Dominica en el Mar Caribe, entre el archipiélago de Guadalupe y la isla de Martinica, cuando logró superar los 82 metros que ostentaba una eslovenia, Alenka Artnik desde el año anterior.

No es la primera vez que la colombiana se destaca, de hecho ya sumaba tres récords panamericanos y este logro lo traía entre cejas desde comienzos de año, lo cual se suma a las cuatro marcas suramericanas en Apnea CWT.

Oriunda de Pereira, pero residente en Medellín, la colombiana se dedica a disciplinas acuáticas desde los 10 años, y asume como su gran pasión la inmersión bajo las aguas dulces o saladas, por lo cual  su próxima cita, posiblemente será el Campeonato Mundial de Apnea en Honduras, que se cumplirá  entre el 22 de agosto y el 3 de septiembre de esta año, donde espera seguir dando buenas nuevas para el país.

“Unidos somo más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lucila Ospina Patiño dice:

    Sofía , símbolo de constancia , perseverancia ,disciplina . Como dice el adagio:”A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO”. Cuando se quiere , se puede, pero hay que luchar para conseguir lo que se quiere. La constancia y un trabajo disciplinado da sus frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/una-pereirana-logra-record-mundial-de-apnea">
Youtube
EMAIL