Una nueva figura en la gimnasia risaraldense

Una nueva figura en la gimnasia risaraldense

Se trata del regreso de Nicole García, la joven deportista de 21 años quien tiene el deseo de competir por el departamento y llegar hasta los Juegos Nacionales 2019.

Por: Carlos A. Marín

Nicole no puede ocultar la alegría que le genera volver al deporte que la vio nacer cuando apenas tenía ocho años. Facatativá, municipio aledaño a Bogotá, capital colombiana, le adornó como escenario para mostrar su gusto por la gimnasia artística.

Foto / Pablo Bohórquez

Desde temprana edad tuvo la oportunidad de representar a la liga departamental de Cundinamarca, hizo procesos con Selección Colombia, viajó y cuando estaba preparada para pasar a Juvenil Novata, el destinó le marcó una parada que no imaginaba. Una luxación de rodilla la marginó de la gimnasia en competencia.

Pese a las dificultades no se alejó de la disciplina, pudo esperar paciente y después de siete años fue llamada por el entrenador Juan Carlos Agudelo, quien hacer parte de la Liga Risaraldense de Gimnasia. “Lo primordial ahora es volver a renacer como gimnasta, volver a desarrollar cada ejercicio, a mejorar mi condición física y mejorar los detalles en las rutinas”, expresó.

García tiene experiencia internacional y ya hizo parte de  Juegos Nacionales del 2008, expresa que ama la gimnasia porque le apasiona ser mejor persona. “Esto te enseña a dar más de lo que crees, a creer que nunca se es demasiado viejo para cumplir las metas”, afirmó.

“Es una niña que se esfuerza por salir adelante, es muy proactiva, juiciosa, es muy dedicada en sus entrenamientos”, comentó William Cano, Presidente de la Liga.

Foto / Pablo Bohórquez

La atleta además de estar trabajando en su regreso es monitora de gimnasia, lo que viene cumpliendo a cabalidad con los procesos formativos de su entorno.

“Ella entrena en las mañana y aporta en las tardes, le dimos la oportunidad para que fuera monitora, y así podemos tenerla todo el tiempo”, explicó Cano.

Foto / Pablo Bohórquez

El objetivo de la liga es que Nicole finalmente pueda hacer parte de un buen equipo en gimnasia artística, lo que ella parece entender con claridad, pues expresa que le gusta, “Motivar a las demás personas a que entrenen, porque este es un deporte lleno de constancia, perseverancia”, puntualizó.

Finalmente la deportista quien ya tiene roce internacional en Canadá y Venezuela, se muestra dispuesta a aportar sus conocimientos a quienes la rodean, y manifiesta la ilusión de volver a representar sus pasiones a través de la gimnasia artística.

“Unidos somos más. Más deportes, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/una-nueva-figura-en-la-gimnasia-risaraldense">
Youtube
Youtube
EMAIL