Tolima aseguró la clasificación frente a un improductivo Bogotá 

Foto/Carlos Marín

Sobre las 10:00 de la mañana en la cancha San José del municipio de Armenia, se abrió camino a la quinta y última fecha del zonal semifinal, grupo 2.

El onceno capitalino no le regaló la clasificación al ‘Pijao’, desde el minuto uno le complicó la cita. Al final quien se quedó con el partido fue el vinotinto, el empate 0-0 lo metió a la siguiente fase.

El central dió el pitazo inicial y Bogotá se hizo a la pelota inmediatamante mientras Tolima esperó, así fue durante los primeros 20 minutos. Juan Pablo Reina, Juan García y Juan Andrés Gómez se adueñaron de la zona de volantes, respaldados por la zona defensiva.

Tolima como lo hizo en los cuatro partidos anteriores se mostró ordenado en defensa, no permitió el ingreso de Carlos Andrés Quitrán que le faltó más movilidad ante la concentración del tolimense.

Foto/Carlos Marín

Los goleros no estuvieron exigidos, las opciones fueron pocas para la primera parte del juego. Solo una ocasión aislada a los 28 minutos donde el ‘Vinotinto’ intentó sorprender a al arquero bogotano, sin consecuencias en el marcador.

En primer tiempo culminó 0-0 y con la clasificación parcial para Tolima que con el empate ya tenía un pie adentro.

SEGUNDO TIEMPO

Si Bogotá dominó gran parte del primer periodo, fue Tolima quien lo hizo al segundo, despertó, ocupó espacios y José Eduard Guzmán, quien estuvo tímido en los encuentros anteriores se hizo su partido.

Los de Bogotá no se relegaron atrás, también encararon y se fueron a buscar el gol, pero la defensa tolimense estuvo ahí al pie de cada jugada para interponerse.

Nuevamente Yeison Sabogal fue protagonista en asocio con Daniel Contreras, la misma fórmula de los partidos anteriores.

Foto/Carlos Marín

Sobre los 30 minutos ya Bogotá recuperó la esférica para que el equipo de Ordubay Galeano se jugara al contragolpe, además cuidara el empate que lo dejaba en la siguiente fase.

Los jugadores de la capital no querían despedirse sin la victoria, en ceros, sin una justificación en suelo quindiano.

El resultado final fue 0-0 y los cinco puntos para Tolima que se aseguró en la fase final.

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lorena dice:

    Improductivo en los goles más no en el fútbol que mostró…gracias Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *