Se viene la Copa Nacional Telecafé 2019 con lo mejor del talento juvenil del país

Foto / Pablo Bohórquez

Risaralda se prepara para acoger la más reciente edición de la Copa Nacional Telecafé categoría Sub 17-2002, organizada por la Corporación Deportiva Duke Sport y que recibe a clubes de fútbol aficionado de Colombia entre el 12 y 19 de enero. 

El evento deportivo de fútbol aficionado más importante de enero en la región, tiene lugar en Risaralda y se llama la Copa Nacional Telecafé, que acoge año a año a diferentes clubes del país que llegan en la temporada vacaciones a medirse ante escuadras de la zona. Para la sexta versión se contará con la presencia más de 30 clubes de ocho departamentos.

Nariño, Chocó, Quindío, Valle, Cauca, Caldas, Risaralda y Putumayo son los departamentos que harán presencia con sus respectivos equipos, y solo uno podrá levantar el trofeo de campeón del certamen, que ha cobrado prestigio por las condiciones que exige a los deportistas juveniles.

La Copa Nacional Telecafé, según Luis Eduardo Duque Sanz, director de la Corporación Deportiva Duke Sports, organismo que se encarga de la logística del evento, surgió de una necesidad, y es que los clubes de la Costa Atlántico, del Pacífico y diferentes regiones de Colombia tuvieran una competencia en esta época del año, fue así como se echaron a rodar las ilusiones con aroma a café en el centro del país.

Foto / Pablo Bohórquez / Final Copa Nacional Telecafé 2018

“La gente no creía que en enero se podía hacer un evento, en la cultura caldense, risaraldense y quindiana se dice que en enero se descansa, para empezar a trabajar en febrero y empezar a recibir dinero en marzo. Entonces dijimos: rompamos ese paradigma, cuando hay televisión, hay prensa, no hay fútbol profesional todavía, tiempo cuando los medios de comunicación nos pueden brindar más atención”, expresó Luis Duque.

Es que el tiempo se presta para que los protagonistas sean los futbolistas aficionados en están en búsqueda del profesionalismo, o que aman este deporte. Es el momento ideal para que los escenarios vivan más el fútbol e incluso las familias vayan a disfrutar de los encuentros.

La competencia de 100 por ciento fútbol también ha logrado integrar y mostrar lo que se cultiva a nivel del fútbol aficionado en el país, porque llegan instituciones como Caucanos, Depor Cauca, Juventus Caloto del Cauca, Academia Deportiva Valle Guamez, Atlético Cruzeiro de Nariño, Estudiantes de Nariño, es decir, zonas alejadas a competir con los mejores clubes de la región cafetera.

Foto / Pablo Bohórquez

“Tenemos la presencia de cinco equipos caucanos, uno de Chocó, de Nariño nos vienen dos, de Putumayo por primera vez y tenemos la presencia de los mejores clubes risaraldenses” agregó Duque, aludiendo al nivel que se mostrará en esta oportunidad, donde los escenarios previstos para los partidos serán la cancha sintética de la Corporación Deportiva de Pereira, Cordep; el estadio Padre Valencia, Cafelia y el colegio La Salle.

Cada equipo podrá inscribir un total de 25 jugadores con siete sustituciones, esto debido a la carga de partidos que se disputarán durante la competencia que iniciará el sábado 12 de enero y concluirá el sábado 19 del mismo mes.

INSCRITOS HASTA EL MOMENTO

RISARALDA

La Cantera

Cali Diamante

Embajadores

Proezas Cuba

Indubolsas Fútbol Club

Independiente Risaralda

Atlético Arabia

Comfamiliar Risaralda

Cuparma ‘Cucho’ Hernández

Atlético Pereira

Estudiantes del Otún

Selección Risaralda Prejuvenil A

River Plate Pereira

Selección Risaralda Prejuvenil B

Comfamiliar Risaralda 2003

Selección Risaralda Infantil

Sócrates Valencia

Club Deportivo JK

VALLE

Águilas La Victoria

Real Vallecaucano

Club Deportivo Villa Robledo

Comfandi Cartago

PUTUMAYO

Academia Deportiva Valle Guamez

CALDAS 

Campeones Manizales Semenor

Felinos Ind. Manizales

Once Chinchiná

Academia Fútbol Club

QUINDÍO 

Finlandia Fema

Cuyabros

CHOCÓ 

Real Sociedad del Chocó

CAUCA

Juventus Caloto

Caucanos

Atlético Diamante

Dépor Cauca

NARIÑO 

Atlético Cruzeiro de la Cruz Nariño

Estudiantes Fútbol Club

 

Dato* De los clubes antes mencionados, hay confirmados 34 y están pendientes dos clubes por su vinculación, que son Talentos Armenia y Maranatha Club de Tiro

EL HISTÓRICO DE CAMPEONES

2018 / Academia Pereirana Gerenciar / América de Nariño

2017 / Juventus Caloto Cauca / La Cantera

2016 / Corepereira Divisiones Menores / Talentos Armenia MAG

2015 / La Cantera / Unión Valle

2014 / Deportivo Pereira / Campeones Manizales LANS

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Dago rodriguez dice:

    Nesecito saber el horario de los equipos cuando juegan y si son trasmitidos x telecafe o otro canal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/se-viene-la-copa-nacional-telecafe-2019-con-lo-mejor-del-talento-juvenil-del-pais">
Youtube
Youtube
EMAIL