Sara López y Camilo Cardona repiten medalla de Oro en Bolivarianos

Sara López y Camilo Cardona, protagonistas en jornada dorada para Colombia. 

Foto / Carlos Marín

Los arqueros colombianos tuvieron en un día gris, brillante participación, lograron el campeonato en las cuatro modalidades que concluyeron este martes en el Estadio Parque La Equidad de Santa Marta. Así Camilo Cardona y Sara López, se llevan los metales en individual y por equipos, dejando en alto la representación regional en el equipo nacional.

Foto / Carlos Marín

Colombia no para de ganar medallas doradas en las justas deportivas, al cierre de competencias de este martes suma 40 metales de Oro. Siete de ellas conseguidas por el Tiro con Arco, que con Sara López y Camilo Cardona, está aportando en la versión 18 de los Juegos Bolivarianos una buena cuota de medallas.

Aunque Será López y Camilo ya habían conseguido medalla en los 50 metros, Arco Compuesto Individual, este martes ayudaron a sus equipos a conquistar nuevos metales.

La Selección Colombia Femenina, en Arco Compuesto, superó a República Dominicana 229- 208, para instalarse en la final frente a Venezuela.

Foto / Carlos Marín

El equipo integrado por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez, demostraron el recorrido. En la gran final registraron 228 sobre 224 de Venezuela, para colgarse así el Oro Bolivariano.

Foto / Carlos Marín

En compuesto masculino, los varones no se quedaron atrás. El equipo comandado por Camilo Cardona se fue por la dorada a una distancia de 50 metros. En semifinales venció 233-224 a Venezuela y en la gran final ante Guatemala se llevó el campeonato con un 229-179. 

La experiencia de Camilo Cardona, Sebastián Arenas y Daniel Muñoz, dijeron presente ante la juventud guatemalteca, que con errores no supieron cómo disputar la medalla más apetecida en las justas.

Sin embargo esto no quedaría así, en la modalidad de Arco Recurvo, Andrés Pila, Daniel Pineda y Estiven Ramírez, también se pusieron la de Oro. En las semifinales dominaron a Guatemala 6-0 y en la final pudieron sentenciar a Chile a la de plata con un 5-3. 

La jornada se fue opacando con el gris del cielo, pero los colombianos llenándola de color y sonrisas con cada victoria. La Selección Colombia de Tiro con Arco, demostró su superioridad ante los contrincantes en esta reunión deportiva.

Es de resaltar que Chile ofreció un buen espectáculo, incomodó de entrada a la delegación cafetera.

Finalmente también se registra que el equipo femenino de Arco Recurvo, Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda hicieron lo propio para no desentonar, quedándose también con el Oro.

El camino de las mujeres para llegar al Oro fue similar al de los varones, tuvieron que superar a Guatemala 6-2, y luego a un complicado Chile 5-3.

Medallería por equipos

(Femenino- Arco Compuesto) 

Colombia (Oro)

Venezuela (Plata)

Guatemala (Bronce)

(Masculino -Arco Compuesto)

Colombia (Oro)

Guatemala (Plata)

El Salvador (Bronce)

(Masculino – Arco Recurvo)

Colombia (Oro)

Chile (Plata)

Guatemala (Bronce)

(Femenino- Arco Recurvo)

Colombia (Oro)

Chile (Plata)

Venezuela ( Bronce)

Dato* Con estos ya son 7 los oros que Tiro con Arco le aporta a Colombia, es de recordar que Ana María Rendón, logró Oro en los 70 metros Arco Recurvo. Este miércoles también podrían obtener medalla dorada en mixtos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/sara-lopez-camilo-cardona-protagonistas-jornada-dorada-colombia">
Youtube
Youtube
EMAIL