“Sabios sigue evolucionando en su juego”, Pedro Martínez, técnico del equipo

Foto / SuministradaEl quinteto de Manizales jugó su cuarto partido de la temporada, donde cayó por tercera ocasión, aunque solo ha ganado un partido, el profesor Martínez afirma que lograron mejorar tácticamente.

Un saldo de tres caídas, una victoria es lo que deja hasta el momento el integrante de la Conferencia Occidente. Es que Sabios que había debutado en la Liga Profesional de Baloncesto 2018 ante Academia de la Montaña, recibió a Fastbreak de local este fin de semana, en dos vibrantes jornadas pudo lograr una victoria y una derrota.

El viernes 5 de octubre (8:00 pm) regresó el deporte de la pelota naranja al maderamen del Coliseo Jorge Arango Uribe de Manizales, allí la garra del oso se vio después de presionar para el tiempo extra y lograr un 87-84 que lo dejó con la primera celebración del campeonato.

Sin embargo en la noche del sábado (8:00 pm), Fastbreak daría vuelta a la historia, dejaría ver que el trabajo que ha iniciado Sabios, debe ser más intenso, pues sacó un 68-82 para llevarse los puntos al Valle del Cauca.

“Nosotros venimos en un crecimiento tanto físico, como técnico-táctico, tomando como base el trabajo defensivo que es lo que te da la posibilidad de buscar el resultado, en eso hemos trabajado. Tenemos un funcionamiento colectivo que demuestra compromiso, eso hay que destacarlo entre los deportistas”, expresó Pedro Martínez.

Foto / Suministrada

Es que para el orientador del proceso no es sencillo castigar con comentarios, cuando la nómina ha venido trabajando a buen ritmo. “Tenemos que encontrar un equilibrio porque anoche (sábado) aunque se vio un compromiso, cometimos muchos errores, en la ofensiva hubo poca organización. Los jugadores que en el primer juego nos habían dado un mejor desempeño, en este segundo no lo pudieron hacer”, complementó.

Es que si hay un elemento a trabajar por parte de Sabios, es en la condición en la que llegaron algunos atletas, los cuales deben mejorar en su rendimiento físico para estar al nivel de grandes competidores como Fastbreak, equipo que según Martínez “posee un estilo y una idea de juego que tiene memoria”.

Después de todo para Martínez existe avance, lo que él llama evolución ,“de todas maneras pienso que el esfuerzo de los muchachos es muy valioso, tener el compromiso por sacar adelante un juego, en eso la evolución ha sido supremamente importante, en un equipo que sabemos puede dar más”, concluyó.

El siguiente doblete para el representativo de Manizales será de visita ante Cimarrones, otro gran reto para superar. Los duelos serán  el 12 y 13 de octubre (8:00 pm) 

LO BUENO

La victoria en la noche del viernes, donde el equipo pudo demostrar que tiene un buen comportamiento defensivo.

LO REGULAR

El estado físico de algunos jugadores que tiene que mejorar en esto para aportarle más al equipo

 LO MALO

La derrota con una diferencia de 14 puntos ante el rival, la poca organización en la ofensiva del equipo.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/sabios-sigue-evolucionando-en-su-juego-pedro-martinez-tecnico-del-equipo">
Youtube
EMAIL