Rojo y amarillo ¿Amor por nuestros colores?

Rojo y amarillo ¿enamorado de estos colores?

Andrea Mesa Quiceno
Asociada Acord Risaralda

“Creo en el ascenso Matecaña”, “El ascenso es ahora”, “Con el corazón en la A” y “Seremos más fuertes”, son algunos de los lemas que Deportivo Pereira ha utilizado para encarar publicitariamente sus últimos años en la segunda división del fútbol colombiano.

Por: Andrea Mesa Quiceno

Han sido solo frases que acompañaron la publicidad, vallas de ciudad, publicaciones digitales y mensajes radiales. Se movilizó a la hinchada para que se hiciera sentir en las redes sociales, buscando ser tendencia en los partidos decisivos, es decir, ser el mensaje más compartido, en los cuales solo fue eso… un mensaje publicitario que no se respaldó con los hechos.

Cuenta el mercadeo y las comunicaciones, que el corazón de una campaña publicitaria debe ser la verdad de la marca, debe existir una relación directa entre lo que se dice y lo que hace y esto no ha sido una realidad para el equipo de Pereira, por esto, no solo la campaña deportiva ha sido un fracaso, sino también la publicitaria.

Esta vez, y para comenzar un nuevo año en materia futbolística, se pone en marcha otra campaña publicitaria acompañada del lanzamiento de precios para los abonados.

www.oto.com.co

En últimas es eso, las campañas de publicidad esperan una ganancia, el retorno de la inversión, tienen metas y casi siempre son económicas. Sin embargo, se apela al romanticismo del asunto y entonces el equipo reclama al hincha y busca ponerlo en el centro del mensaje, es por él y trabajando con él que se buscará el ascenso, es así como nace #AmorPorNuestrosColores.

Amor por nuestros colores evoca un gran sentimiento, se remonta a los tiempos de Chila, aquella hincha que de pies a cabeza portó los colores rojo y amarillo con gran orgullo e ímpetu, se recuerda aquel Padre Valencia que no se pudo contener  en sus homilías y su sermón desencadenaba la frustración del hincha, su sangre sin duda era tan roja como amarilla. Hace alarde de esos narradores que a voz en cuello cantan los goles matecañas, que expresan en sus transmisiones la pasión que corre por sus venas, una pasión muy roja y amarilla.

Amor por nuestros colores es lo que sin duda ha faltado en estos seis años, reconociendo que han sido solo fracasos. El hincha ha cumplido su parte, ha creído en el ascenso matecaña, creyó que el ascenso es ahora, se unió para que juntos fueran más fuertes y siempre tuvo el corazón en la A, pero el equipo no cumplió.

www.oto.com.co

Ahora Deportivo Pereira espera que el hincha se vuelva a enamorar de esos colores, que compre el abono y regrese al estadio, por su parte el hincha espera que jugadores, cuerpo técnico y directivos esta vez sí amen estos colores, que pasen de una valla publicitaria a la realidad de sus acciones, hasta el final, hasta el pitazo final.

Amor a los colores de esta tierra donde tal vez, después de tantos argentinos sin amor por la bandera, se recupere la confianza, gracias a un pereirano que siente y quiere los colores… tal vez.

Lo cierto del caso es que por más bonito que suene el mensaje o por más aceptación que haya en redes sociales, la frase se debe validar en la realidad de cada partido, no hace falta repetir  la responsabilidad que tiene el equipo Matecaña. En el fondo el mejor mensaje lo han dado los hinchas “su obligación es ascender”. #SuObligaciónEsAscender

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Víctor Miranda dice:

    Que texto tan evocador, entre la melancolía y la tenue esperanza de que esta vez sí sea, tal vez, ojala. Pereiranos y vecinos estamos atentos a que la maravilla colorida salte de las vallas publicitarias al terreno de juego con goles y resultados definitivos.

  2. Marlon Jimenez dice:

    Sueño con ver algun dia al sufrido y amado deportivo pereira en la cima del deporte, no solo quedando campeón en colombia, si no luchando finales de libertadores. Si pudo el leicester aqui se puede pero con un gran compromiso administrativo y que se construya una empresa fuerte y solida.

  3. jorge palacios dice:

    Señor José Fernando Santa Amarillo y rojo una pasión que usted conoce, vivió y creo que la siente también, necesitamos una inyección de pasión y compromiso en los jugadores. Y que los directivos piensen más con proyección y ambiciòn administrativa a futuro.

  4. Arturo Castro dice:

    Realmente es el senti de todos, no quiere decir que porque compremos abonados estamos ilusionados, es una pasión que se ha apoyado durante más de 70 años siendo vurlados por los directivos, esperamos que como bien dice esta nota periodistica, ustedes señores deportivo pereira sean los primeros que amen estos colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/rojo-y-amarillo-enamorado-de-estos-colores">
Youtube
EMAIL