Risaraldense Felipe Tangarife hizo historia con Caciques del Quindío

Foto / Suministrada

La noche del viernes fue de celebración para el quinteto de Calarcá, equipo que logró el campeonato en la X Copa Masculina de Microfútbol. En sus filas, un deportista dosquebradense, quien es hoy orgullo para este municipio.

Se trata de Felipe Tangarife, un deportista conocido en el ambiente del Microfútbol profesional por su carisma, su actitud en el terreno de juego y sus condiciones con la pelota. Él, logró el sueño propuesto con Caciques del Quindío, nómina que confío en su talento en el 2018.

La gran final de Caciques del Quindío se disputó ante Ángeles de Bogotá, las dos mejores escuadras de 24 que participaron en la reciente edición de la copa donde el elenco cafetero después de jugar su tercera final, pudo celebrar el título.

Foto / Suministrada

En ese camino Felipe tuvo una actuación importante, en la final ida, en Calarcá, logró dos anotaciones que permitieron al quinteto soñar con el duelo de vuelta en Bogotá, donde a fuerza de lucha, lograron la victoria en el remate de partido, y posterior, desde los penales, se impusieron.

Tangarife, hijo del reconocido entrenador Carlos Tangarife, se inició a los 12 años en el Fútbol de Salón, el cual sigue disfrutando como si fuera la primera vez, pues ha tenido la oportunidad de hacer parte de las selecciones Risaralda, de obtener un título departamental y de entregarse al que se considera el deporte más popular en Colombia.

Ingeniero Industrial, egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira, ha logrado conquistar uno de sus sueños, poder levantar un trofeo con un equipo profesional, ya que para eso se preparó hace más de una década, cuando por primera vez se entrenó con una pelota de un deporte menospreciado.

“Estamos muy agradecidos, muy contentos, porque en la parte que yo dirijo sacar un jugador que sea campeón del torneo profesional no es fácil, y que represente a Risaralda… Es un orgullo para uno y la idea es que siga trabajando, como él tenemos otros jugadores que están en proyección”, expresó Carlos Tangarife, padre del deportista.

Tangarife se hizo importante en el proyecto 2018 donde el presidente de Caciques Giovanni Galindo lo miró como buenos ojos para que pudieran resaltar sus virtudes. En cada fecha fue ganándose un lugar en la nómina de un equipo habituado a llegar a finales.

Semilleros Deportivos se comunicó con el entrenador colombo-venezolano César Pineda, quien refirió del atleta que: “Felipe es un jugador versátil y polifuncional, de buena técnica individual, de pegada fuerte en lo físico, rápido, fuerte en la marca, buen carácter, infunde respeto y seguridad en defensa. Es un jugador de movilidad que anticipa, es buen filtrador de balones, su experiencia en la liga lo ha llevado a madurar su parte personal. Hizo buen aporte a Caciques para este torneo donde se pudo salir campeones”.

Foto / Suministrada

Es de resaltar que Felipe debutó a los 17 años en la primera copa profesional con Pereira Fútbol de Salón y se ha dado el lujo de pasar por los quinteros más importantes de la región, lo ha hecho con Real Caldas, Pereira Fútbol de Salón, Dosquebradas Fútbol de Salón, y ahora con Caciques del Quindío.

“Estoy muy feliz, un título muy sufrido, sabíamos que teníamos todo en contra, el resultado en la casa había sido negativo y llegar a la altura de Bogotá no era fácil. El rival es la base de la Selección Colombia y gracias a Dios no desfallecimos”, agregó Felipe.

En sus palabras manifiesta la importancia de este campeonato, el cual había perseguido por ocho en la arena profesional y que según dice le da más motivación para continuar.

Ahora Felipe Tangarife se ha convertido en un referente para el Fútbol de Salón de Risaralda, después de la conquista con una institución que creyó en él desde el inicio, será un ejemplo para niños, niñas y adolescentes que verán en él un motivo de inspiración.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *