Quindío le cumplió a la Gimnasia Artística del país

Foto / Angélica Gómez / Federación Colombiana de Gimnasia

El reto que asumió la Liga de Gimnasia del Quindío lo cumplió, pues recibió a 583 deportistas de Colombia para darle vida al 5to. Campeonato Nacional de Niveles USAG de Gimnasia Artística del 15 al 18 de noviembre. 

Un organismo deportivo que volvió a la vida en noviembre del 2017, un año después asumió la responsabilidad de organizar la logística de un campeonato que reunió a todo el semillero deportivo del país en la Gimnasia Artística, el evento con lugar en el Coliseo de la Institución Educativa Inem José Celestino Mutis, cumplió las expectativas.

“Este evento es muy importante porque es un voto de confianza por parte de la Federación Colombiana de Gimnasia, como de las ligas deportivas que creyeron en nosotros para la organización del quinto campeonato de Niveles USAG, que es de masificación y que reúne a una gran cantidad de deportistas”, comentó Alex Carvajal, presidente de la liga.

Es que fueron apenas 12 meses de trabajo donde lograron vincular las acciones de ocho clubes que desde instituciones educativas y entornos independientes, acogieron a este deporte para que fuera una alternativa visible para los quindianos, luego fue cuestión de mostrar el trabajo a Indeportes Quindío, y al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, para que apoyaran la labor.

Foto / Angélica Gómez / Federación Colombiana de Gimnasia

“La Federación conformó un comité Proliga, luego se contó con la ayuda de los entes territoriales, y después fue mirar el calendario de los eventos, donde hemos podido participar en diferentes campeonatos nacionales, es decir, el balance que deja este 2018 es muy positivo porque tenemos proyección a Juegos Nacionales con las diferentes modalidades de la Gimnasia, esto gracias a la gestión, y que hemos contado con la fortuna de ser apoyados por organismos públicos y privados.”, agregó Carvajal.

Es que la presencia en competiciones del orden nacional han permitido que este departamento se visibilice en la Gimnasia, un deporte donde venía caído y los procesos escaseaban. Ahora, la llegada a Juegos Nacionales 2019, será un adicional para crecer y masificar.

“El objetivo con Juegos Nacionales, donde participaremos con Gimnasia Artística Femenina, Masculina y Gimnasia Rítmica, es ganar experiencia, no hay mediciones de medallas, puesto que los gimnastas son juveniles, desde los 12 años pueden participar, y vamos a llevar deportistas jóvenes que van a competir contra los actuales selección Colombia”, complementó Alex Carvajal.

El trabajo emprendido en el 2017 dejó estos resultados, la llegada a Juegos Nacionales, la vinculación de 250 deportistas y la organización de un evento tan importante como fue este 5to. Campeonato de Niveles USAG.

Lo cierto es que más allá de haber recibido a departamentos como Antioquia, Risaralda, Caldas, Valle, Bogotá, Norte de Santander, Tolima, Meta, Cauca; el Quindío sigue creciendo y la Gimnasia será una aliado para ello.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *