Risaralda, Oro y Plata en los Juegos Supérate Intercolegiados

Foto / Suministrada

Con Ana Sofía Cadavid, bicicrosista y el equipo masculino de Rugby de la Ciudadela Cuba, Risaralda logró dos medallas más en la fase final de los juegos Supérate Intercolegiados en el Valle del Cauca. 

La  bicicrosista risaraldense Ana Sofía Cadavid, logró imponerse en el BMX, otorgándole así la cuarta  medalla de oro al departamento en las justas deportivas. “Creo que vengo entrenando muy fuerte porque precisamente este era unos de los objetivos que tenía desde antes que me lesionara, un objetivo que siempre estuvo y me siento muy feliz porque después de haber parado de entrenar lo pude lograr”, apuntó Sofía.

“Se hizo el mejor esfuerzo como siempre, con Sofía teníamos siempre la posibilidad del oro, porque es una deportistas destacada, aunque ella venía de una lesión; pero eso ya viene a ser poco para lo fuerte que ella es mentalmente”, comentó Andres Felipe Urrego Olarte, entrenador.

Ana Sofía Cadavid venía de ganar en Chile en los Juego Suramericanos de la Juventud, y se prepara para participar en noviembre en el Torneo Nacional en Ubaté, Cundinamarca, donde no correrá por registrar marca, sino por retomar ritmo de competencia.

En Rugby, el equipo masculino de la Ciudadela Cuba sacó pecho por Risaralda y logró llegar hasta la final de este deporte; pero antes tuvo que superar a rivales de Norte de Santander, Bogotá y Antioquia. La semifinal la disputó ante la delegación paisa con un puntaje de 10-5 a favor.

En la final los cafeteros se midieron ante Córdoba, con un encuentro complicado que terminó con las aspiraciones del oro de los rugbies de la ciudadela Cuba, aunque no se bajaron del podio, pues se quedaron con el metal de plata.

“Fueron tres días de competencia, el primer día fue duro, perdimos los dos partidos; pero después de un trabajo de motivación se logramos reparar al segundo día ganándole a Norte de Santander y Bogotá, ya logramos ganar una semifinales muy difícil a Antioquia, y en la final en un partido con Córdoba nos cobraron los errores, Córdoba venía buscando hace tres años quedar campeón y lo tienen merecido”, expresó Jorge Acevedo, entrenador de Rugby.

Foto / Suministrada / Colegio Ciudadela Cuba, Medalla de Plata en Rugby.

Acevedo además invitó las instituciones educativas para fomentar el Rugby en los diferentes colegios “Formamos personas, formamos seres íntegros, que nos crean y nos puedan abrir las puertas en los colegios para seguir desarrollando este lindo deporte que le da medallas a Risaralda; en dos participaciones tenemos un oro y una plata, lo cual nos da una buena proyección para seguir estando en el podio en los años venideros”, concluyó el estratega.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaralda-mas-medallas-los-juegos-superate-intercolegiados">
Youtube
Youtube
EMAIL