Quindío envía lo mejor de su patinaje al Interligas en Bogotá

Foto / Pablo Bohórquez

La Liga Quindiana de Patinaje integró a la selección que representará a este departamento en el Campeonato Nacional Interligas, a disputarse en Bogotá del 12 al 19 de octubre en categorías Prejuveni, Juvenil y Mayores. 

La nómina que estará en la capital mostrando los procesos de este deporte, la conforman Emily Jonanna Marín, Manuela Velásquez, Brandon Buitrago, Esteban Gómez, y Nicolás Espitia. Quienes vestirán los colores del Quindío en pruebas de velocidad y fondo.

El Interligas tendrá el mejor Patinaje de Colombia reunido donde selecciones como Bogotá, Valle, Antioquia, Atlántico, Bolívar, buscarán dominar, mientras selecciones con menos pergaminos se harán paso entre la pista.

Foto / Pablo Bohórquez / de izquierda a derecha: Nicolás Peña, Manuela Velásquez, Brandon Buitrago, Emily Marín y Esteban Gómez.

El año anterior Quindío asistió con 12 representantes, logrando una medalla de plata, para esta ocasión el propósito es aumentar ese registro y para ello, han seleccionado a cinco atletas, que buscarán dejar la huella cafetera en el distrito.

Semilleros Deportivos visitó a los atletas en la sede de la Liga en Armenia, donde se han venido preparando, mejorando aspectos que serán cruciales cuando lleguen a suelo capitalino a competir ante las mejores ligas de Colombia.

Emily Johanna Marín Cárdenas / 14 años

Foto / Pablo Bohórquez

“Nos venimos preparando física y mentalmente ya que es lo más importante para dar un paso a una buena presentación. En lo personal tengo la expectativa de buscar estar entre los cinco primeros, e intentar entrar en el podio”, dijo Marín.

Emily practica desde los seis años este deporte, donde se ha destacado desde sus inicios en torneos categorías Transición, celebrados en Armenia, Cartagena, Tunja y Bogotá, en pruebas de fondo.

Su amor por el Patinaje la tienen como invitada en esta delegación, para que con la experiencia empiece a tener fogueo en competencias de mayor rigor. Emily es estudiante del Colegio de La Policía en Armenia, y como dice “espera superar sus expectativas” a sus escasos 14 años.

Esteban Gómez Toro / 16 años

Foto / Pablo Bohórquez

“Los dos que competimos en categorías juveniles tenemos expectativas muy altas, queremos buscar la medalla de oro, vamos a hacer un trabajo en equipo para poderlo lograr, aunque ahora vamos con una delegación menor, tenemos la ilusión de hacer un buen trabajo en las pruebas”, relató Esteban Gómez.

El atleta de 16 años ha tenido un recorrido más amplio sobre ruedas, su especialidad son los trazados de fondos donde ha destacado en los 10 mil metros, 20 mil metros ruta y actualmente ocupa la quinta posición en el escalafón nacional de la Federación Colombiana de Patinaje, en la categoría Juvenil modalidad Fondo.

Brandon Buitrago Marulanda / 16 años

Foto / Pablo Bohórquez

“La preparación que estamos haciendo es muy buena, estamos trabajando la resistencia, en Patinaje se hace el trabajo de técnica y fortalecer aspectos importantes que van a marcar diferencia en la competencia”, dijo.

Para el representante quindiano este deporte se viene asumiendo con más fuerza, y son estas participaciones se permite según él, que otros niños se enamoren del Patinaje, “Este deporte viene creciendo mucho y la idea es que crezca mucho más, aquí estamos los que marcamos una ruta pero sabemos que hay un semillero que viene y que es fuerte”, agregó.

La nómina la complementan Nicolás Espitia Peña, corredor de 15 años que estará sumando experiencia a su trayectoria como patinador, y será en Bogotá en el marco del Interligas donde busque impresionar con el avance de su proceso.

Foto / Pablo Bohórquez

Finalmente otra de las invitadas a esta fiesta deportiva será Manuela Velásquez, quien con 14 años estará dispuesta a encontrarse con su mejor versión. Manuela ha competido en eventos locales, en Tunja, Boyacá y ha participado ya en la capital, por lo que este escenario no será nuevo, sí, la categoría del Interligas, donde tendrá que exigirse.

Foto / Pablo Bohórquez

El Quindío es un departamento que viene trabajando sus semilleros, es por eso que para esta oportunidad viajarán dos representantes en calidad de invitadas, Manuela Velásquez, y Emily Marín, quienes aprenderán del recorrido por Bogotá. Esto pensando también en el futuro y lo que ellas presentan en reserva deportiva para este departamento.

Por parte de la orientación el mensaje está claro, buscar los cinco primeros lugar en las diferentes modalidades, y para eso el entrenador ha explicado muy bien el objetivo con el que viajan. “El años pasado estuvimos en Interligas de Cartagena, donde pudimos tener una medalla de plata con esteban Gómez, el objetivo es superar esa medalla de plata ahora en Bogotá, el equipo local tiene un equipo muy fuerte y además es local, el objetivo es aprovechar cualquier oportunidad que nos den y podernos montar al podio”, manifestó el profesor Jéfferson Waldir Gómez Díaz.

La competencia iniciará este 10 de octubre donde Antioquia, Valle del Cauca, Casanare, Santander, Norte de Santander, Tolima, Caldas, Atlántico, Bolívar, Meta, Boyacá, Cauca, Nariño, Risaralda, Cundinamarca y Bogotá D.C. se medirán por quien llega primero al podio.

La delegación además del entrenador Jéfferson Waldir Gómez Díaz, estará acompañada por María del Pilar Ríos Ramírez, como delegada.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/quindio-envia-lo-mejor-de-su-patinaje-al-interligas-en-bogota">
Youtube
EMAIL