La Semana del Deportista Lirina 2018, ¡todo un éxito!

Foto / Suministrada

Las actividades propuestas en la fecha especial han cumplido con las expectativas por parte de los deportistas que integran la Liga Risaraldense de Natación, pues destacan las capacitaciones y la integración. 

Desde el 25 de septiembre hasta el 28 del mismo mes, en las piscinas de la Villa Olímpica se abrió la Semana del Deportista Lirina 2018, un evento pensado para la integración, la capacitación y resaltar los valores de los atletas.

Con éxito se desarrolla la actividad que vincula a todos deportistas adscritos a esta liga y que quieran mejorar sus conocimientos en torno a temas específicos que tienen relación con el deporte, estas capacitaciones son realizadas por profesionales que orientan en jornadas nocturnas.

“La semana fue pensada con el objetivo de hacer un acercamiento con los atletas, por medio de la orientación en temas propios del deporte, como la nutrición, la psicología, la fisioterapia y el dopaje, esto con el fin de tener nadadores íntegros, con conocimientos en las ciencias afines al deporte, que no solamente se dediquen a la práctica de clavados, de polo acuático, de natación carreras, que vayan un poco más allá”, manifestó Valentina Gutiérrez, directora deportiva de la liga.

La semana además invitó a la empresa privada para que se vinculara, fue así como la primera capacitación realizada en la jornada del martes, tuvo que ver con la empresa GMN, Solution of Nutrition, “Es un laboratorio que es del Eje Cafetero y quiso apoyarnos en ese primer encuentro, asistieron aproximadamente 70 personas”, agregó Gutiérrez.

Otro objetivo de la liga es que las familias puedan compartir entorno al deporte, en este caso por medio de la natación, los clavados, polo acuático y otras disciplinas. Es por eso que esta semana se ha tomado según sus organizadores como un espacio de integración y aprendizaje.

PROGRAMACIÓN 

Martes 

Nutrición

Miércoles

Psicología Deportiva

Jueves 

Fisioterapia

Imbalances Musculares

Técnicas de Recuperación Deportiva

Viernes

Dopaje

Las capacitaciones se desarrollan después de las 6:00 de la tarde*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *