Selección Caldas Subcampeón Juvenil de Fútbol en Colombia

Foto / nuestrosdeportes

El seleccionado cafetero se quedó con el segundo lugar del Campeonato Nacional Interligas Juvenil después de caer 3-1 ante Antioquia, en un juego donde tuvo fútbol, pero no lo que necesitaba para levantar el trofeo, los goles.

Desde el camerino el cuerpo técnico de la Selección Caldas inyectó motivación a los jugadores, la cita de la historia, el camino por dejarle un nuevo trofeo a Caldas, como ocurrió en el 2002, cuando ganó 3-1 a Valle y celebró el campeonato.

Todo los comentarios, argumentos y previsiones se tenían que sustentar en el terreno de juego del estadio Romelio Martínez de Barranquilla, y así fue, sobre las 10:05 de la mañana el central pitó para el inicio de un nuevo capítulo en la historia del fútbol tanto de Caldas como de Antioquia.

Caldas atacó de norte a sur, mientras el montañero lo hizo de sur a norte, ambos con muy buena disposición, pero con mejor dinámica en el medio campo de los orientados por el profesor Héctor Mario Gómez. El primer acercamiento fue de Antioquia a los dos minutos.

El amarillo buscó el camino, se acomodó y mostró las virtudes en el juego colectivo, dándole buen trato al balón y originando fútbol horizontal, con la intención de llegar al primer gol. Al verde paisa le correspondió buscar la media distancia en los primeros minutos.

El partido fue disputado, dos equipos que no dieron mayores ventajas pero que evidenció una leve superioridad del caldense sobre el antioqueño. Pero como en el fútbol no es del que juegue bonito, sino el que marque los goles, a los 20 minutos Félix Charrupí anotó el primero, en una jugada elaborada por él, asociándose con sus compañeros, para entrar a inmediaciones de Juan José Gómez y poner el primero en la mañana barranquillera. 1-0 parcial.

Foto / nuestrosdeportes.com

Caldas se demoró 8 minutos para responder. A los 28 del camino, después de un tiro de esquina, Dannovi Quiñones se apropió del balón y quiso ajustar el empate pero le faltó puntería a la hora del remate. Antioquia respiró y se fue acomodando al marcador, sin permitirle ingresar más al área al adversario.

Los del Eje Cafetero siguieron buscando, intentando con Gustavo Ferrín, acompañando a Alejandro García y al mismo Mateo Velásquez, jugadores que marcan la diferencia al interior del equipo. Pero fue una desconcentración de Antioquia a los 31, que por poco termina en las redes custodiadas por Alejandro Guerra.

Sobre los 40 nuevamente Dannovi Quiñones se aventuró en la selva del área para introducir la redonda en el arco rival, en esta ocasión se encontró con el adversario. Sin opciones se vio Caldas, y Antioquia haciéndole un partido exigiéndose más.

En el remate del primer tiempo, cuando se estaban jugando los minutos de adición Antioquia presionó para conseguir un tiro de esquina, en la ejecución la pelota llegó por el palo izquierdo de Juan José Gómez, y Pablo Peña en la intención de desviar la pelota, la ingresó en su propia puerta, para poner el 2-0.

SEGUNDO TIEMPO

La charla en el camerino no profundizó en los jugadores de Caldas, pues Pablo Peña salió al segundo desconfiando y sobre los 46 cometió penal en el área, que el árbitro no dudó en pitar como penal. Fue Félix Charrupí el ejecutor del 3-0.

Se descompensó el Caldas, los jugadores entraron en un estado de reflexión para entender el resultado parcial, después de haberle ganado a Antioquia dos jornadas antes 4-1. Dannovi Quiñones, entre los jugadores que generó las palabras de tranquilidad para levantar el bajón anímico.

Foto / nuestrosdeportes.com

A los 53, una jugada de exceso de fuerza  de Juan José Parra, dejó al antioqueño con 10 hombres, el futbolista vio la roja y salió. Nueva oportunidad para que los amarillos miraran el partido de una manera diferente. Héctor Mario Gómez lo leyó así y les pidió a sus jugadores ir adelante para descontar.

Con ímpetu, amor a la camiseta y haciéndole frente al calor costero, Caldas le hizo un mejor partido a Antioquia en el remate del compromiso, por pasajes se fue arriba, por pasajes se jugó dejando vulnerable la defensa, pero fue esta actitud la que le permitió descontar los 87 minutos, después que se cometiera un penal a Gustavo Ferrín, facturado por el goleador del campeonato, Alejandro García.

El partido terminó 3-1 a favor de Caldas, dejándole un subcampeonato más este año, pues en abril logró el mismo gesto en la categoría infantil.

Este fue el título 100 para la Liga Antioqueña de Fútbol en todas sus categorías, y el 12 de la categoría Juvenil.

GOLEADOR

Alejandro García (16 goles)

Foto / nuestrosdeportes.com

NÓMNINAS

Antioquia: Sebastián Guerra, Nelson Palacio, Emerson Valencia, Germán Meneses, Yoni Mosquera, Jean Carlos Fuentes, Juan Carlos Díaz, Gerardo Sierra, Marlon Torres, Félix Charrupí y Agustín Cano.

Caldas: Juan José Gómez, Juan Pablo Peña, Edwin Sánchez, Dannovi Quiñones, Santiago Ochoa, Juan Morales, Sergio Serna, Gustavo Ferrín, Esteban Timarán, Alejandró García y Mateo Velásquez.

CUADRO DE HONOR

Campeón: Antioquia

Subcampeón: Caldas

Semifinalistas: Atlántico y Valle del Cauca

Goleador: Alejandro García (Caldas)

Valla menos vencida: Sebastián Guerra (Antioquia)

Juego Limpio: Caldas

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *