Pereira sede la concentración de Selección Colombia- Cafeteros de Rugby Xv’s

Foto / Carlos Marín

Durante este sábado 7 y domingo 8 de julio, diferentes deportistas de Caldas, Risaralda y Antioquia estarán en concentración en la Plaza de Ferias de Cerritos, en lo que es una convocatoria para darle vida a la Selección Colombia Cafeteros, equipo B nacional. 

Amantes del Rugby de Caldas, Risaralda y Antioquia llegaron para capacitarse en el modelo de juego de Tucanes, y aspirar a conformar la Selección Colombia Cafeteros, un equipo que representará al país como fuerza B, pues la nómina A (Tucanes), tiene diferentes competencias a nivel internacional que le están exigiendo mayor disposición.

La jornada inició el viernes 6 de julio con las orientaciones sobre el estilo que desde la federación se viene implementando con Tucanes, la selección que ha lucido los colores del país en eventos como Centroamericanos 2014, Bolivarianos 2017, Suramericanos 2018, además del Suramericanos 6 naciones donde ya puso su fuerza en el presente año.

Foto / Carlos Marín

Raúl Vesga, entrenador de selecciones Colombia le explicó a Semilleros Deportivos el objetivo de la convocatoria: “Esta concentración de Cafeteros hace parte del programa de alto rendimiento por medio del cual el área técnica de la Federación Colombiana de Rugby está consolidando las bases de jugadores para suplir las necesidades que tenemos hoy a nivel de selección Tucanes. Estos encuentros nos permiten trabajar sobre el específico de juego, abordando temas como las destrezas del jugador, compartiendo a los entrenadores sobre la dinámica de Tucanes; eso nos va a garantizar que en el futuro cercano tengamos una cantidad de jugadores que entienden sobre el plan de juego Tucanes, para que esa transición del club a jugar en el alto rendimiento se viva de una manera más natural”.

Jorge Acevedo entrenador de Rugby de Risaralda, y uno de los orientadores de la concentración, le dijo a este medio de comunicación que, “Este tipo de eventos motivan a los atletas porque pueden ver el sueño Tucan más cerca, porque nuestros Tucanes tienen muchas competencias en el nivel A, entonces se requiere crecer en la base, para que más jugadores estén en fogueo internacional; la competencia es muy dura, los jugadores que están arriba no van a poder solos, la idea es tener una base de unos 50 jugadores que sirvan para reforzar el trabajo y así alcanzar los objetivos”, complementó.

Esa base de 50 jugadores tendrán que asimilar los conceptos de Tucanes, asimismo tendrán condiciones especiales en su táctica, en su manera de leer el juego que les permitirán ser un soporte para la delegación nacional. Incluso este 28 de julio, Cafeteros jugará partido frente a delegación española en Bogotá.

Este domingo 8 de julio terminará la concentración en la capital de Risaralda, ya después el entrenador de la Selección Colombia, Raúl Vesga llegará a Bogotá con el mismo propósito, orientar a jugadores de la capital, Santander, Norte de Santander y Costa Atlántica. La concentración será durante los días 13,14 y 15 de julio.

GALERÍA

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

CALDAS

La delegación de Caldas, un departamento que espera tener su liga conformada en apenas unos meses, llegó para hacer parte de la convocatoria, pues ya tienen dos jóvenes que son proyección y que podrían estar en la Selección Colombia Cafeteros, se trata de Manuel Rojas y Cristián Londoño.

Foto / Carlos Marín

“Se hace el esfuerzo para estar aquí, aunque no sea una concentración de Tucanes es muy importante para nosotros, porque podemos pensar en hacer parte de Cafeteros y eso nos exige mucho más en nuestro proceso deportivo”, comentó Manuel Rojas,  deportista de 15 años.

“La idea es cada día crecer como jugador, es un paso más para estar en Tucanes gracias a la oportunidad que nos dan aquí, y seguirnos formando como jugadores”, agregó Cristián Londoño, atleta de 19 años.

El Rugby de Caldas viene creciendo cada día, ese es el objetivo que se han trazado en este departamento y para eso llegaron con ocho deportistas hasta Pereira, para hacer parte de este proceso que abre la Federación Colombiana de Rugby.

Foto / Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/pereira-sede-la-concentracion-de-seleccion-colombia-cafeteros-de-rugby-xvs">
Youtube
Youtube
EMAIL