Orgullo regional, Caldas es subcampeón del Nacional Interligas Infantil

Foto / Suministrada

El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué recibió una final intensa, esta vez fue en la categoría Infantil por el Torneo Nacional de la Difútbol donde Caldas y Meta fueron los protagonistas en la cancha. El duelo que fue televisado dejó como campeón a Meta que se impuso 4-3. 

El central pito para que se iniciaran los 80 minutos más importantes en la historia del fútbol infantil para la Selección de Caldas, los once en la cancha le apostaron al sacrificio para no perder los estribos frente a un bien parado Meta.

En los primeros minutos del partido se vio un fútbol ansioso, Caldas sin opciones de llegar al arco rival, mientras Meta lanzaba pelotazos que no terminaron en opciones claras de gol. Los nervios fueron evidentes en los deportistas de ambos equipos.

Llegó un tiro libre para Juan Jerónimo Alba, volante ofensivo de la Selección Caldas, quien estrelló la redonda en el travesaño del golero Pablo Soto.

Foto / Duván Marín

Sobre los 15 minutos Meta empezó a tomar control del partido, encontrando dinámica en el medio campo, y trasladando la  esférica por las bandas. Esto ante la mirada de Caldas que no pudo responder ante la presión del rival.

Cuando transcurrían 21 minutos llegó el primero del encuentro, el defensa Andrés Alfonso tomó la pelota en la zona izquierda y con una cambio de ritmo hacia el interior, logro perfilarse para sacar un derechazo que terminó en el pórtico de Camilo Muñoz. 1-0 arriba Meta.

Caldas despertó con el gol, la defensa se sacudió y propuso un fútbol más parejo, pese a que los metenses no quisieron restarle ofensiva a su juego. Se hicieron a la pelota y dejaron que Caldas tomará la opción de los contragolpes para contrarrestar.

Solo hasta los 27 minutos Caldas logró llegar de manera asertiva al arco de Pablo Soto, aunque la oportunidad no se pudo materializar en gol. Inmediatamente Meta respondió.

El trámite del partido favoreció más a los ‘naranjas’ que ocuparon bien los espacios, mientras Julio César Ocampo pedía a sus jugadores mayor concentración y efectividad en los pases.

A los 37 una nueva ocasión de gol, Caldas se acercó sin poder facturar, un minuto después lo imitó Meta para responder aquellos gestos ofensivos del equipo cafetero.

SEGUNDO TIEMPO 

Con un 1-0 abajo se inició el periodo final para Caldas, la necesidad por el empate de la divisa de la región cafetera llevó a que el inicio de este tiempo fuera intenso, pero descuidando la concentración en defensa. Muy rápido llegó el segundo tanto del partido, a los 44 minutos Gilberth Rodríguez recepcionó la pelota cerca al área, condujo y encontró el espacio para rematar de derecha y superar a Muñoz, 2-0.

El técnico David Morales ordenó a sus jugadores cuidar el marcador, pero además intentar sumar más para asegurar el primer campeonato de Meta en el fútbol base. Por el lado de Julio César Ocampo, pidió más orden, mayor creación a Juan Jerónimo Alba (10), para generar oportunidades de gol.

Foto / Twitter

El mismo Alba pidió a sus compañeros precisión, que lo buscaran para orquestar fútbol desde sus pies, pero la concentración del Meta no se lo dejó fácil. El elenco llanero demostró mayor tranquilidad ante el escenario.

El descuento llegó a los 58 minutos, con centro de Jerónimo Alba se aprovechó un doble cabezazo para que Sebastián Cardona colorara el 2-1. Anotación que le dio un empujón al caldense que se fue arriba a buscar la paridad.

Sobre los 62 minutos Pablo Soto cometió infracción sobre Jhonny Agudelo, el central pitó penal que a los 63 fue convertido por Juan Jerónimo Alba, 2-2, para un remate de partido monumental. Dos selecciones por el título.

Se descompuso el Meta, desde atrás llegaron las bolas para que Sebastián Cardona volviera a anotar, una pelota filtrada por Jerónimo Alba que aprovecha para ingresarla a las piolas.

A los 67 respondió Meta con Álvaro Mancilla, superando y poniendo el empate 3-3. ¡Infarto! en los padres y madres de familia que asistieron al Manuel Murillo Toro, tanto Meta como Caldas a un paso del trofeo de campeones.

Sobre los 77 minutos, llegó Luis García, capitán del Llano para sentenciar el 4-3 definitivo y poner a celebrar al equipo de David Morales en este evento deportivo.

Caldas, por su parte lució un gran compromiso donde en siete minutos sacó tres anotaciones para demostrar ante el público que llegó desde este departamento, que quería salir campeón de Colombia.

 

VALLA MENOS VENCIDA

Camilo Muñoz (Caldas)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/orgullo-regional-caldas-es-subcampeon-del-nacional-interligas-infantil">
Youtube
Youtube
EMAIL